Editorial 102

Aníbal Gómez de la Fuente

Este número está a vuestra disposición a fin de septiembre y no a comienzo como estaba previsto. Esto se debe a un pequeño viaje que realicé durante el mes de agosto y a una mudanza. Escuché alguna vez a alguien que dijo: es preferible un incendio que tres mudanzas. Sin duda tenía razón. Pero aquí nos tienen, Axxón sigue adelante.

Esta revista se hace gracias a la ayuda de un grupo estable de colaboradores. Gracias a ellos podemos tener un número cada dos meses. Las secciones conforman una parte de la revista, la otra parte son las ficciones. De todos modos siempre son necesarias personas, en nuestro grupo cercano de colaboradores, que aporten nuevas visiones y tiempo de trabajo.

En algún momento pensé que sería bueno volver a sacar Axxón cada mes pero, desde que estoy como director, me doy cuenta que el material que nos envían para la revista no alcanzaría para llegar a un nivel aceptable con una frecuencia mensual. Cuanto más material tengamos para evaluar, mejor será el nivel de las ficciones. Por si a alguien le queda alguna duda sobre lo que quiero decir: necesitamos material.

En este número los autores de las ficciones son cubanos. No pretendo que estos cuentos sean representativos cien por cien de lo que se escribe en Cuba, pero me parece un buen acercamiento. Como Axxón es una revista comprometida con la difusión de nuevos autores preferí no incluir ficciones de Bourgeois o Yoss, que ya han publicado con anterioridad. En Axxones anteriores podemos encontrar algunos de sus relatos.

Bien, para terminar, debido a que existe un gran número de lectores que nos consultan sobre concursos del género, iremos anunciando las bases al final del correo (es justo pues esa información la recibimos por esa vía). Las bases de los concursos estarán disponibles desde tres meses antes del cierre de la recepción de los trabajos; se podrá acceder directamente desde la ventana de misceláneas que está siempre en la página 1.

¡Disfruten de la revista!

Aníbal Gómez de la Fuente