Editorial - Axxón 171

La lucha y los logros
por Eduardo J. Carletti, Director de Axxón


¿Qué queremos lograr?

¿Qué queremos lograr, amigos?

Me pregunto eso y los años me van respondiendo cosas diferentes.

Quizás queremos un aplauso. ¿Nos duele entonces que aplaudan a otros?

Quizás queremos hacer lo que nos dé la gana. ¿Nos molesta en este caso que nuestros deseos se crucen con los derechos de los otros?

Y a lo mejor queremos ser los mejores. ¿Trabajamos, nos esforzamos, luchamos por mejorar, o defenestramos al otro, para bajarlo y sobresalir por encima de él?

Tal vez queremos tener todo. ¿Se lo robamos a los demás, se lo tratamos de arrebatar aún a los más cercanos, o nos lo ganamos genuinamente?

Somos seres humanos, amigos, y somos tan pequeños como esas hormigas a las que ignoramos la mayor parte del tiempo pero matamos a miles cuando nos molestan. Somos pequeños, no hay que olvidarlo.

Para trascender, para lograr algo, para ser, hay que luchar, y mucho. No venimos al mundo con títulos nobiliarios ni los ganamos comprándolos. La pequeñez es inherente, la traemos puesta. Viene "de fábrica".

¿Hemos logrado asomarnos un poco del barro? Esto se sabe sólo con el tiempo.

El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse, Napoleón Bonaparte

No nos desanimemos nunca...

Eduardo J. Carletti, 5 de febrero de 2007
Mensajes al Director: ecarletti@axxon.com.ar