Axxón 135 Página Axxón Página principal de la revista Correo

UFICCIÓN: PRESENTACIÓN
Alfredo Álamo - Sergio Gaut vel Hartman



Audaces, casi imprudentes, hemos designado como UFICCIÓN al relato cuyo punto de partida es un hecho o marca reconocidos y aceptados por el lector que el escritor modifica, prolonga o deforma, fraguando situaciones y conductas con la única restricción de sostener la coherencia interna y resultar verosímil. Alfredo Álamo y yo, Sergio Gaut vel Hartman, estaremos al frente del nuevo espacio de Axxón y desde esta privilegiada posición convocamos a todos los creadores que deseen aportar sus trabajos. Uficción es un término que pretende abarcar y englobar ucronías (relatos construidos a partir de marcas temporales aceptadas que derivan en historias alternativas) pero también otros tipos de bifurcaciones, centradas en personas cuyas biografías son conocidas o de personajes que moran en el inconsciente colectivo. En la medida en que la marca pueda ser verificada (los hábitos sexuales de Mary Shelley, los vicios nocturnos del Conde Drácula, la ideología de Indiana Jones, el humor de Richard Wagner, las aficiones de Einstein) la nueva ficción progresa incorporando el cambio, disparándose en la dirección deseada por el escritor. Esperamos que disfruten la propuesta y que participen, comentando y escribiendo sus propios desvaríos.


Alfredo Álamo - Sergio Gaut vel Hartman


El destino no es ciego, cuento de Sergio Gaut vel Hartman
In vino veritas, cuento de Alfredo Álamo

Axxón 135 Página Axxón Página principal de la revista Correo