Novedades

El 25 de septiembre falleció Marion Zimmer Bradley, tenía 69 años. Sufrió un ataque cardíaco.

Bradley es conocida por su famosa serie de Darkover. En esa serie se conjugaba magistralmente la CF y la fantasía. Para algunos era la más importante en la moderna CF.

En 1988 fundó la revista MZB's Fantasy Magazine y editó cada año una antología.

Personalmente la recuerdo por haber escrito una novela corta que se titula Viaje Interminable. Esta novela, de la más clásica ciencia ficción, es uno de los primeros libros de CF que leí.


Hemos visto como el hijo de J.R.R. Tolkien se aprovechó para hacer dinero con la fama de su padre. Me pregunto si esta historia se repite con el hijo de Frank Herbert (Brian), que publicará en breve (en los Estados Unidos) House of Atreides, una secuela de la serie Dune. La historia de House of Atreides se sitúa, en el marco del universo de Dune, antes del primero de los libros escritos por Frank Herbert. A un lado de Brian firma como coautor Kevin J. Anderson.


Plaza & Janés lanzó en España el 14 de octubre una nueva colección con el nombre "Mundos Imaginarios" dirigida por Marcial Souto.

Según uno de nuestros colaboradores, que trabaja en Plaza & Janés Buenos Aires, en la Argentina dispondremos del material a mediados de diciembre.

Inicialmente los títulos que lanzan son:

El precio de tapa en España es de 975Pts. Calculo que llegará a nuestro país con un precio de $10.- o $12.


Artifex segunda época publicó una nueva antología de cuentos.

El contenido:

Puede encontrar más información en la dirección de Internet de ARTiFEX: http://www.esi.us.es