Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El hogar digital de Intel y ESDC.TV

Intel y ESDC.TV, la plataforma digital de Claxson, desarrollan conjuntamente el "hogar digital". Amabas empresas suscribieron un acuerdo de cooperación para la implementación de nuevas tecnologías.

(Gacetilla) Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, y ESDC.TV, la plataforma digital de Claxson certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica para potenciar el desarrollo del ‘hogar digital" en la región.

Este convenio fomentará la interacción entre ambas compañías en lo referido a la implementación y pruebas de tecnología, esfuerzos comerciales y de Marketing, y a la generación de contenidos que permitan la puesta en marcha del proyecto ‘hogar digital" en los mercados de habla hispana y portuguesa.

La visión de ‘hogar digital" de Intel consiste en la interoperabilidad de dispositivos instalados en el hogar capaces de compartir contenido digital a través de una red alámbrica o inalámbrica, todo esto basado en un centro de entretenimiento como la PC. El objetivo es permitir al usuario acceder a los diferentes contenidos digitales (audio, video, fotos) desde cualquier dispositivo (TV plasma, MP3 player, DVD player, entre otros), a cualquier hora y en cualquier lugar dentro y fuera del hogar.

A partir de este acuerdo, Intel compartirá con ESDC.TV, información y recursos técnicos (procesadores, motherboards y sistemas de hardware) y le brindará asesoramiento y capacitación profesional para alinear la plataforma de Claxson a los estándares actuales de Intel en cuanto a calidad y recursos técnicos. También facilitará a ESDC.TV el acceso a las principales cadenas de venta minorista de la región, así como a los principales fabricantes de PCs, con el objetivo de preinstalar la plataforma y algunos contenidos en las nuevas computadoras que salgan al mercado.

Por su parte, ESDC.TV le proveerá a Intel de contenidos integrados con su plataforma digital para el desarrollo y comercialización de los productos que la reconocida compañía de hardware lance en los mercados de Ibero América. También pondrá a disposición de su socio estratégico todas las herramientas y soluciones de software que brinda la plataforma ESDC.TV.

Roberto Cibrián-Campoy, SVP de Broadband e Internet de Claxson, señaló: "Es un verdadero honor que una compañía como Intel nos haya elegido, a partir de nuestra experiencia en este campo, para trabajar conjuntamente en la región en el desarrollo del ‘hogar digital", un concepto al que también apunta la plataforma ESDC.TV y al cual le vemos grandes posibilidades en la región. Nuestra plataforma ofrece muchas soluciones que ya han sido reconocidas por importantes empresas tecnológicas, y con el aporte fundamental de Intel creemos que tenemos enormes posibilidades de cumplir exitosamente con este nuevo desafío".

"Intel se encuentra totalmente comprometido en acelerar la adopción de las plataformas relacionadas con el ‘hogar digital" y el ‘estilo de vida digital", incluyendo la movilidad. Para lograr que la visión del ‘hogar digital" sea una realidad, se requiere un amplio esfuerzo de todo un ecosistema, incluyendo empresas de hardware, software, servicios, medios de comunicación y productores de contenido. Con el trabajo en equipo de Intel y Claxson, buscaremos desarrollar acciones que permitan una penetración mayor en PCs así como ofertar de forma masiva contenidos digitales a través de Internet", destacó Richard Wirt, vicepresidente y gerente general del Grupo de Software y Soluciones de Intel Corp.

El objetivo de este compromiso inédito es el de colaborar con el desarrollo y el impulso del set-top box con el fin de contribuir a que sea posible su eventual lanzamiento al mercado en América Latina.

ESDC.TV e Intel estarán presentes en Expo Comm 2005 con un stand integrado en el que se presentará el concepto de ‘hogar digital", sus posibilidades y los nuevos hábitos de consumo multimedia; un proyecto para cuyo desarrollo en la región están trabajando ambas empresas. Además, el equipo de ESDC.TV dará presentaciones sobre la plataforma digital a los asistentes a la feria y al periodismo especializado, y también se organizarán charlas diarias sobre temas ligados al desarrollo de nuevas tecnologías. (Stand J 54 a partir del 27 de septiembre y hasta el viernes 30, en el predio de La Rural de Buenos Aires).

Más información:
La casa del fut¿Ciencia ficción o realidad?
¿Ciencia ficción o realidad? Un recorrido por la casa del futuro
Grace, la casa del mañana, ya existe

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002