Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA se plantea enviar una misión robótica para salvar al Hubble

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio pidió ideas para solucionar el problema.

(Consumer.es) La agencia espacial estadounidense NASA se está planteando enviar una misión robótica para intentar arreglar al telescopio Hubble, que, tal y como ha salido publicado en The Washington Post, se encuentra en muy mal estado.

Las previsiones de los expertos apuntan a que el telescopio dejará de funcionar para el 2007 por el agotamiento de sus baterías y giroscopios. El Hubble, lanzado en 1990 y en órbita a unos 580 kilómetros de la Tierra, ha proporcionado imágenes sorprendentes de las profundidades del Universo.

Después de que el pasado 16 de enero el director de la NASA, Sean O'Keefe, cancelara la cuarta misión de mantenimiento del Hubble, por no poder usar un trasbordador espacial estadounidense para realizar operaciones de servicio y reparación, los profesores y aficionados a la astronomía se quejaron ante la NASA.

Esto propició que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio pidiera ideas al público para salvar al telescopio. Las propuestas llegaron de agencias del Gobierno de Estados Unidos, contratistas y grandes compañías aeroespaciales, e incluso de particulares.

Entre las más destacadas, se encuentra por ejemplo la de la Universidad de Maryland que ha propuesto un robot, llamado Ranger, que podría sujetarse al Hubble y con sus dos brazos mecánicos podría abrirlo para llegar al interior del aparato.

Más información:
Hubble: La NASA reconsidera su posición


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002