Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

3/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hubble: La NASA reconsidera su posición

(BBCMUndo) La NASA acordó reconsiderar su decisión de cancelar todas las misiones de mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble. El director de la agencia espacial estadounidense, Sean O' Keefe, había tomado la decisión debido a preocupaciones por la seguridad de los astronautas después del accidente del transbordador Columbia.

Otra de las razones citadas incluye que el nuevo programa espacial propuesto por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene como interés central la llegada del hombre a la Luna y Marte. La falta de mantenimiento le da tan sólo tres años de vida útil más al telescopio, que ha entregado las imágenes más espectaculares registradas del espacio.

Miles de personas han escrito cartas y mensajes electrónicos pidiendo que impidan que el único telescopio puesto en el espacio no se convierta en un instrumento inservible. "Todos los días recibimos ofertas de ideas, apoyo político y hasta donaciones", dijo Steve Beckwith, director del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial Hubble.

La senadora Barbara Mikulski, quien representa al estado de Maryland, sede del instituto, escribió a O'Keefe pidiendo que reconsiderara su decisión. O' Keefe respondió que le había pedido ayuda al admirante Hal Gehman, quien dirigió el comité que investigó el accidente de Columbia, que ocurrió hace un año.

El Hubble requiere misiones de servicio cada pocos años, para fijar las piezas y llevar a cabo el mantenimiento y, al contrario de quienes viajan a la Estación Espacial Internacional, no tendrían donde alojarse si el transbordador tiene problemas. El telescopio Hubble fue puesto en órbita en 1990. Aunque la duración de su misión es de 20 años —hasta el 2010— ya se ha convertido en uno de los mejores instrumentos científicos de la historia.

El Hubble ha permitido demostrar la presencia de gigantescos agujeros negros, ha sido testigo de las etapas formativas de sistemas solares y ha proporcionando a los científicos los datos más precisos hasta la fecha para calcular la edad del universo.

Más información:
Telescopio espacial: El Hubble se jubila

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002