Noticias en la página Axxón

10/Jul/03

Según expertos, Stonehenge describe órganos genitales femeninos

(Reuters) Stonehenge es un gran símbolo de fertilidad, según investigadores canadienses que creen que finalmente han develado el misterio del antiguo monumento ubicado en el sur de Inglaterra. En la disposición de las rocas, los investigadores sostienen que han detectado el diseño original: el de órganos genitales femeninos.

La teoría está reseñada en un artículo titulado: "Stonehenge: un punto de vista desde la medicina" en la edición de julio del periódico de la Sociedad Real de Medicina de Gran Bretaña.

"Para los constructores del sitio sagrado, los eventos más cruciales en la vida eran el nacimiento y la muerte", escribió en el artículo Anthony Perks, un profesor retirado de ginecología y obstetricia de la Universidad de British Columbia. Destacó que no había evidencias de tumbas hechas por los constructores originales. "Del nacimiento, podríamos esperar poca evidencia. Sin embargo, la evidencia estaría allí pero tan grande que pasaría por alto".

Visto desde arriba, Perks sugiere que el círculo interno de piedras azuladas de Stonehenge representa los labios menores y las gigantescas rocas externas los labios mayores. El altar de piedra es el clítoris y el centro abierto es el canal de parto, o vagina.

"¿Podría la avenida exterior de Stonehenge (...) representar la vía por la cual entraba una nueva vida?", se preguntó en el artículo, que agregó que cuando se compara "el diseño del sitio con la anatomía de la vulva humana, hay una aparente similitud".

Perks, quien está viajando a Inglaterra, no pudo ser contactado para que ampliara más la teoría. El antiguo monumento misterioso ubicado en la planicie de Salisbury es reconocido en todo el mundo por su círculo de piedras verticales.

Perks dijo que el antiguo sacrificio de niños que se halló en la cercana Woodhenge, respaldó su teoría y dijo que una excavación en Stonehenge podría producir un hallazgo similar.

"En las sociedades antiguas, las ideas de un creador dominante, una Madre o una Diosa Tierra, eran muy propagadas", escribió Perks.

"Si las ideas de la Madre Tierra se originaron con, o fueron compartidas por, la gente del sitio, Stonehenge podría representar, simbólicamente, la apertura por la que la Madre Tierra da a luz a las plantas y animales de las que dependían tanto los antiguos pobladores. "El sitio la honraría por darles vida y sustento".

Los eruditos sostienen que Stonehenge, declarado patrimonio Mundial de la Humanidad, fue construido entre los años 3.000 y 1.600 antes de Cristo.

Las teorías de por qué fue construido abarcan un espectro que va desde un templo y un sitio astronómico, a una variedad de propósitos espirituales y temporales.

Por un tiempo, durante la Edad de Bronce, entre 2.000 y 800 antes de Cristo, Stonehenge fue usado para entierros ceremoniales de parte de los jefes locales.