Correo 178


Octubre de 2007


Hola, mi nombre es José Orlando, escribo desde la isla de Madeira, una pequeña isla de Portugal con unos 300 mil habitantes. Nací en Venezuela hace 28 años y vivo aquí hace unos 4. Desde pequeño me han gustado los libros de ciencia ficción y de terror y todo lo que sea fantástico.

Mientras navegaba en Internet me he encontrado con Axxón, desde hace varios días he buscado otros sitios de Internet parecidos, pero realmente no encuentro ninguno que se parezca; bajé el N. 136 de Axxón y el Editorial Ud. hablaba sobre sitios que llevan años sin actualizar, sitios que ya no producen nada, que produjeron alguna vez, pero que han muerto, y sin embargo, aún los encontramos en los buscadores de Internet.

Considero que aquella reflexión en aquella época aún se aplica hoy en día, buscando sitios de ciencia ficción como Axxón he encontrado muchos sitios muertos (aunque no todos eran sitios muertos). Fue como viajar a otro planeta ... encontrar vestigios de vida de aquello que una vez existió y que dejó sus huellas en el ciberespacio.

Después de encontrar Axxón me puse analizar la calidad de los relatos y considero que a veces no es necesario gastar 15 o 20 Euros para leer una buena historia de Ciencia Ficción. Es mucho mejor bajarse una revista como Axxón y leerla en el PC.

Después de divagar un poco con estos pensamientos, quiero agradecer el trabajo que está haciendo desde hace 18 años. Ha sido y es aun hoy, un buen trabajo.

Me gustaría dejar una pequeña sugerencia (o pregunta): ¿qué opina sobre publicar la revista en formato PDF? Es un formato más fácil de imprimir y en mi opinión mas fácil de leer. No quiero decir con esto de ninguna manera que el formato actual de la revista no sea bueno, pues comparado con algunos otros sitios Axxón esta muy bien organizada. Ahí queda la pregunta/sugerencia.

Y una vez más, felicidades por el gran trabajo realizado hasta ahora.

Jose Orlando De Ornelas Correia


Muchas gracias por las opiniones, que nos estimulan para seguir trabajando. Muy acertado eso de que el recorrido por Internet fue como viajar a otro planeta y encontrar vestigios de algo que alguna vez tuvo vida. Buena imagen. Con respecto a poner la revista en formato PDF, ya estamos trabajando en eso, y pronto habrá un icono para entrar a esa opción. Por el momento, hemos obtenido algunos resultados bastante buenos, pero faltan detalles. Ya llegará el PDF...

Felicitaciones por la fiesta de cumpleaños de AXXON de mañana 23 de Setiembre de 2007, no podré estar presente físicamente desde Lima, Perú, pero estaré recordando a las 5 de la tarde e imaginando que estoy con ustedes, cualidad siempre presente en cada uno de nosotros a los que nos apasiona la CF.

Quiero felicitarte Edu, por las magníficas informaciones que contiene tu siempre esperada, Noticias AXXON.

Un abrazo y enhorabuena.

Percy Levi


Gracias por el saludo, la fiesta estuvo muy linda. Esperemos que pronto se inventen los teletransportadores (y que no sean tan caros que no los podamos usar).

Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...