CUENTA REGRESIVA (I)

Varios Autores

Internacional

60 - Tatuaje

Susana Duré

Una Harley en el hombro, y un leprechaun en el otro. Eran mis primeros tatuajes con tecnología marciana. Usaban una tinta especial, cuyo resultado era fabuloso. Colores increíbles, vividez, relieve...

Hoy al ducharme noté que el leprechaun montaba la moto en actitud desafiante, derrapando por mi pecho enjabonado.

Reclamé, sorprendido.

—No devuelve dinero pero detiene motor —dijo el marciano, divertido.

59 - De nuevo

Marcelo Eugenio Shulman

Lo increíble: El rabí carpintero de Galilea ha vuelto a las andadas con peligrosas palabras de amor y justicia en pleno Manhattan. Decenas de agentes con anteojos negros y audífonos lo suben a un C-130 y los Marines lo confinan en un bunker subterráneo de Colorado. Ante la prensa el Presidente aclara:

—Es que posee instrumentos de instrucción masiva….

58 - Aleteo

Alejandro Alonso

Apostaron al caos. Eran idealistas, poetas casi. Les tomó algunos años hacer que el aleteo de una mariposa en Hong Kong pudiera desatar una tormenta en Nueva York. Dos alas tenía la mariposa, dos partículas apareadas, ubicadas en las antípodas del planeta. Una tormenta: la bomba que arrasaría medio continente ni bien provocaran el inocuo cambio de spin.

57 - Nuevo Planeta

Miguel Bordino

Era un planeta habitable. Analizaron la atmósfera, observaron el exterior con cámaras, enviaron un robot a traer muestras del piso. Cuando bajaron de la nave vieron como unos espantosos bichos desmantelaban la hermética burbuja que habían montado alrededor de la nave.

Murieron rápidamente respirando amoníaco y comprimidos por la presión, mientras los bichos curvaban sus horrendas bocas.

56 - La Fundación

Juan Pablo Noroña

—¿Los propietarios de los derechos de las obras de Kafka fueron mantenidos en secreto hasta hoy?

—Tengo documentos de prueba. ¡No tragué polvo en centenares de notarías por nada! Incluso vi el testamento secreto.

—¿Pero qué hace esa fundación con el dinero?

—Ecologismo, creo. Combatir el uso del DDT, malatión y cualquier insecticida exitoso.

55 - Reflexión sobre la carestía de la escritura

Joao Ventura

Necesitaba de unas palabras para acabar el cuento. Fui al mercado. ¡El gobierno debería meter mano en esto! ¡Todo carísimo! Sustantivos, adjetivos… ¡un robo! ¿Y los verbos? Pasados, presentes, en fin, pero ¡los futuros!

—Sabe, los futuros están muy inciertos —se justificó, profesional, el vendedor—. ¿Se lo envuelvo?

—No, gracias, es para escribir ya.

54 - Invasión Fallida

José Carlos Canalda

Los Xxrrjpss, la raza más belicosa de todo el universo conocido, sufrieron el primer fracaso de su larga trayectoria como conquistadores en su intento de apoderarse de la Tierra.

Y es que con cruceros de cinco centímetros de longitud, por muy bien armados que estuvieran, les resultó materialmente imposible derrotar a los gigantescos nativos.

53 - Cocôboros

Gabriel Boz

Al visitar el Museo de Historia Natural se topó con las heces fosilizadas de un dinosaurio. Decidió que no le gustaban museos, sólo mostraban porquerías sin vida. Resolvió construir una máquina en el tiempo. Al visitar el Jurásico, acabó devorado por un Tiranosaurio Rex. Hoy, está expuesto en el Museo de Historia Natural.

52 - Analectas

Pablo Finnigan

Afirmó en secreto que Platón era mucho mejor filósofo que Confucio, pero la noticia se difundió por todo el mundo y llegaron millones de chinos furiosos que le frotaron todo el cuerpo con filosos ideogramas. Al morir ya se sabía las Analectas de memoria, pero cuando llegó al Bardo no recordaba nada.

51 - Tecnogamia

Federico Schaffler

Fue el primero en casarse con una máquina. Legalmente. Por amor y gratitud, superó rechazos, burla y discriminación. Inamovible, defendió sus derechos, hasta que logró la aceptación anhelada. Tranquilo, aceptó al fin que el doctor lo desconectara de quien ahora sería la primera viuda mecánica en la historia de la Tierra.

50 - Martín Alonso Pinzón

Julián Néstor Martínez

Fue un gran almirante, un marino excepcional, pero su capacidad de comprensión era limitada.

—¿No capta la idea de lo que es una ucronía?

Colón movió la cabeza. No, no entendía.

Entonces lo degollé. Siguió sin entender, pero por lo menos los libros dirán que yo descubrí el Nuevo Mundo.

49 - Diálogo

Cristina Conci

—Algunos humanos son como las ratas, pero ninguna rata haría lo que hace un hombre —dijo la rata.

—Es insultante tal comparación, te arrancaré la lengua —exclamó Atlas, y dejando sin apoyo al techo del mundo, extendió las manos hasta el  minúsculo roedor.

Mientras ambos morían, la rata sonrió.

48 - Aviso

Daniel Argañaraz

El aviso en la cartelera rezaba: “Se busca muchacha con cama adentro para quehaceres domésticos”. Por entonces yo estaba muy necesitado de dinero. Admito que la sutura en el pecho de mi amada no quedó muy prolija, pero las sábanas no se ensuciaron, y el sueldo era suculento.

47 - Historia de un perrito blanco

Élida Jung

¿Por qué todos los cuentos cortísimos tratan sobre el comienzo o el final del universo? Este cuento será la excepción que ponga a prueba la regla y quedará demostrado que tanto uno como otro son naderías al lado de la historia de un perrito blanco llamado Fantasía.

46 - Peligros de los refranes II

Saurio

Hizo oídos sordos a los consejos de parientes y amigos y se fue nomás a Sevilla. A su regreso les demostró que ellos estaban equivocados y que él tenía toda la razón: su silla seguía allí.

Eso sí, los demás muebles y la casa habían desaparecido.

45 - Los tres cavernícolas

Diego E. Gualda

Tres cavernícolas encuentran tres objetos traídos del futuro: una porción de pizza, una laptop y una muñeca inflable. Uno se empacha, el otro se idiotiza y el tercero da el siguiente paso en la evolución de la raza humana. El interrogante es quién tomó qué.

44 - Interrogante

Cristina Conci

Apenas si soy un clon de mí misma. Mi clon, o yo misma, aseguramos ser de mejor factura que el otro. Me pregunto quién es el que interroga sobre una cuestión que, después de todo, no tiene ninguna importancia. Ni él, ni yo existimos.

43 - El Grito

Pablo Ignacio Po

Cuando huía, tropezó repentinamente. Ella sabía que no debía de gritar pero no pudo contenerse y cuando lo hizo sus dientes salieron despedidos. Se levantó inmediatamente con la boca sangrando e inició a correr nuevamente, tomando en cuenta que no debía de gritar.

42 - Una y otra vez

José Luis Zárate

El hombre se arrojó sobre mi cuchillo una y otra vez, incapaz de detenerse, estremeciéndose cada vez que el acero lo penetraba, hasta que no pudo más.

La hoja, agotada, satisfecha, goteó sangre en el pavimento.

Por alguna causa nadie quiere creerme.

41 - El breve romance entre el orco y la elfa

Juana Gallego

—¡Ugh! —dijo él, cuando estuvieron a solas.

—¡Oh! ¡Eres tan simpático! —dijo ella, encantada, y rió.

—¿Ugh? —el orco ladeó la cabeza. No le gustaba nada que se rieran de él.

Sacó su hacha y le partió la cabeza al medio.

40 - Bautismo de vuelo

Susana Duré

El dragón recién nacido abrió los ojos, y empujado por su madre saltó del nido, montaña abajo. Sus alas de mariposa no respondieron y se estrelló en el primer peñasco, donde su padre aguardaba, libando de una pequeña margarita silvestre.

39 - Escarbadiente natural

Miguel Bordino

El monstruo escarbó entre sus dientes. Siempre me pasa lo mismo, tendré que comer otra cosa, pensó, mientras con una uña extraía los restos del cuerpo del profesor Rasmussen, que se habían atascado entre un premolar y un molar

38 - Alas de Cristal

Matías Puyol

Vuela la criatura como pez en el agua. Bate sus alas. La guía la gracia de su propio movimiento. Emite un chillido y se lanza a las nubes. Plumas translúcidas caen a tierra. ¿Quién se atreverá a seguirla?

37 - Caperucita

José Luis Zárate

La culpa de toda esa sangre y muerte la tuvo Caperucita, que no pudo dejar de entrometerse en la casa de la abuela que lo único que deseaba era pasar en cama su mensual ataque de licantropía.

36 - En camisón y en pantuflas

Diego E. Gualda

Fue el día que la vi en camisón y pantuflas que decidí lo del divorcio. Aún hoy no puedo creer cómo algo que parecía tan sublime, tan perfecto, tan ideal, podía llegar a ser tan humano.

35 - Diferencias culturales

Gonzalo Geller

Lo que estoy tratando de explicarle, es que los humanos no podemos volar. Si "usted", me "empuja", desde "acá", yo... ¡Pum! ¿Me entiende? Un asco, un enchastre. Y encima yo me muero. ¿Me entiende? ¿No?

34 - Madurez

José María Tamparillas

—¿Existen las hadas?

—No

—¿Entonces…?

—Sólo en tu imaginación.

La niña lloró.

—¿La magia? —balbuceó sin esperanza.

—Tampoco.

El rostro angelical en el espejo se esfumó. La niña supo que no iba a regresar.

33 - Colonos

José María Tamparillas

El androide recogió un puñado de arena del Planeta. Parecía que quisiera olerla. Observó la nave, a sus compañeros de prospección. No avisarían a la Tierra. Traían lo necesario. Era el anhelado comienzo.

32 - La bomba

Damián Cés

Corrí, como un estúpido viento, cuando sólo quería ser espíritu. Desesperado, arrasé todo a mi paso. Lloré, hasta que descubrí que no era uno, sino miles de espíritus arrancados por mi expansión.

31 - La lágrima

Jaime Hernández de la Mora

El viejo Eolo se sentó al borde de la estrella a conversar con la oscuridad. Tan triste se sentía que no pudo reprimir la lágrima que acabó apagando el sol, ffffssss.

30 - Ahora que recuerdo…

Antonio J. Cebrián

Me recuperaba del accidente que me dejó amnésico. Era un día soleado. Afuera, el gran cañón resplandecía en tonos rojizos. Abrí la puerta estanca… Entonces recordé que estábamos en Marte.

29 - Ataraxia

Rubén Sánchez Féliz

A Omelino Bermúdez

El ermitaño escuchó, tras largos años de búsqueda, la voz omnipotente; mas, al transcurrir unos segundos, optó por cerrar los ojos, por hacerse el sordo, por retomar su displicencia.

28 - Revelación de Adela H.

Raúl V.

No tardó mucho en darse cuenta de que el robot era más humano que su dueño. Pensándolo mejor, el aparato sería mejor presidente. Al menos sería más justo.

27 - Semántica disoluta

Alejandro Alonso

“…Nada”, respondió el vigía. El capitán respiró aliviado, y fue lo último que hizo antes de que la Nada disolviera los cuerpos, las cosas… el tiempo mismo.

26 - Error

Gabriel Boz

Resolvió reencarnar en un robot. Hoy llora en silencio, perfectamente operativo. Desconectado, espera por un comprador dentro de una caja, en un depósito lleno de polvo.

25 - Sr. K.

José Luis Zárate

Cuando despertó se encontró convertido en un monstruoso insecto. El problema era cómo iba a lidiar ahora con los copyright de los herederos de Kafka.

24 - Nuevo comienzo

Miguel Ángel López Muñoz

El aire ha dejado de silbar. Los océanos se han evaporado. Los volcanes cubren el horizonte. Espero que los próximos sean mejores que nosotros.

23 - Visión de conjunto

José Brox

Es verdad que creía que, de ti, sólo me gustaban tus ojos. Pero me confundía. No son para tanto vistos en un tarro.

22 - Saludos

Erath Juárez

—¿Eres tú, abuelo? —dijo la niña a la oscuridad.

—No, pero puedo saludarlo de tu parte —dijo la muerte bajo la cama.

21 - La calumnia

Fernando Sorrentino

Cuando vio que Zutano escribía sobre una pared la frase FULANO ASESINO, Fulano, indignado, se lanzó contra Zutano y lo estranguló.

20 - Fría

José Brox

Adoro tu mirada glacial, tu piel pálida, tus rizos nevados... es una pena que la policía haya venido para descongelarte.

19 - Automatización

Eduardo J. Carletti

Disculpe, en este momento no puedo detener el bombardeo, el Sistema está ocupado tratando de cerrar la otra guerra.

18 - Preferible oxidante

Jorge De Abreu

Deseando probar nuevas experiencias, el extraterrestre se quitó la escafandra y murió asfixiado en la atmósfera de CO2.

17 - Transformación

María del Pilar Jorge

El cuento de ciencia ficción absorbía mi tiempo y mis pensamientos... Al final, terminé siendo un personaje.

16 - El día que dios tropezó

Eugenio Barragán

Sonó un chispazo y sobre el fondo oscuro del universo se pudo leer: fallo del sistema.

15 - Tic-tac

Carlos Daniel J. Vázquez

El señor TicTac supo detener el tiempo. Eso sí, jamás supo ponerlo nuevamente en marcha.

14 - Reemplazo

Miguel Canel

—Doctor, al fin conseguí esos transistores que necesitaba

—Demasiado tarde, ya no tiene pulso.

13 - Mala suerte

Daniel Argañaraz

Nadie ha podido escribir jamás un cuento de trece palabras; trae mala suerte.

12 - Primera expedición a Marte

Andrés Diplotti

Descubrimos vida. Pluricelular, base de carbono. Movilidad limitada. Buenísima a la parrilla.

11 - Arrejúntense

José Ángel Álvarez Quiñones

¡Arrejúntense!, dijo K'inich a sus pedazos esparcidos... y reencarnó bien vivo.

10 - Día de la madre

Santiago Eximeno

—Felicidades, madre —dijo Norman.

—Gracias, hijo —respondió Norman, y sonrió.

09 - El viajero del tiempo

José Vicente Ortuño

…se encontró a sí mismo y no se gustó.

08 - Resurrección

Miguel Canel

—Bienvenido a 2415 después de Usted, mi Señor.

07 - De nuestros exploradores en la Tierra muerta

Georges Bormand

Descubrimos una ciudad sumergida. Es Nueva York.

06 - Restaurant en Rigel IV

Sergio Gaut vel Hartman

—¡Mozo! ¡Este humano está absolutamente crudo!

05 - Aviso

Wayne Enger Smith

Alquilo Bigbang, todo a estrenar.

04 - Universo con desperfectos

Odin Gottensen

—Disque 3467 y espere.

03 - El principio del fin

Diego Ferruchelli

—Houston... Estamos descendiendo.

02 - Cartel encontrado a las puertas de un universo paralelo

Carmen Perea de Lezcano

"No molestar"

01 - Mi última cena antropófaga autófaga

Claudio A. Amodeo

¡Grrrmmmmmmahhhhh!

00 - El día que cayeron las bombas borradoras de texto

Frank Roger

Cuando recibimos el cuento de Frank Roger, a Sergio se le ocurrió armar esta Cuenta Regresiva, que primero iba a ser más corta y al final se extendió un poco.
Si cada una de estas ficciones durara un segundo, contaríamos con este último minuto de la cuenta. Minuto que, seguramente, no será el único.


Axxón 174 - junio de 2007
Cuentos de autores de todo el mundo (Cuentos: Minicuentos : Microcuentos : Ficción Especulativa : Fantasía : Terror : Ciencia-Ficción : Internacional).