Correo 151


1o de junio de 2005
 
Hola Eduardo,

en cierta forma la fluidez de los acontecimientos del género se verá alterada por los 151 números, Axxon será como una esfera de materia oscura dejando su huella en la trama del universo literario, me han emocionado tus palabras, me llevaron de inmediato a recordar al instante cuando en la exposición del jueves sobre Jules Verne rememoraba mis 10 años y la ansiedad que sentía cuando cruzaba el río Magdalena hacia la Ciénaga Grande en un barco a paletas (como los de Mississippi River) y abrí mi maletín para tocar y sentir los libros que estaba llevando para leer en vacaciones y la carátula de La Casa de Vapor de Sopena brotó entre la ropa deslumbrandome desde ya con la promesa de sus peripecias, y de la impaciencia por ponerme a degustar las aventuras, y a pesar de los juegos con la pandilla de primos y primos no me olvidaba del encuentro, y como desde esa temprana afición quedé signado a buscar en librerías y quioscos, en bazar suelo o en tiendas de comics, búsqueda que terminaría constituyendo uno de los elementos esenciales de mi existencia: explorar el mundo compartiendo las visiones creadas por autores diversos sobre multiplicidad de soportes (más o menos como la oferta de Axxón y de las páginas web, por que los libros no desapareceràn y serán todo lo que decimos de ellos, pero en la web tenemos más posibilidades de plasmación).

Gracias Eduardo por habernos proporcionado la oportunidad de efectuar una singladura que sin tu presencia habría sido evidentemente diferente, más pobre, menos articulada y sin estímulos que nos impulsaran a convertirnos nosotros mismos en actores, ha sido como te señalé en cartas anteriores el influjo de Axxón el que nos motivó a crear a Velero25, que acaba de actualizar su número 20, tú y el equipo de Axxón nos mostraron que era posible y ahora en el surco trazado por ustedes podemos sembrar y desplegar nuestras querencias y obsesiones (un millón de visitas no es moco de pavo como decíamos en Cartagena),

saludos fraternos y un fuerte abrazo,

Luis Antonio, Perú

Muchas gracias, compañero en la navegación de mares y océanos... de información. Una de las grandes satisfacciones de esta actividad es encontrar amigos en muchas orillas.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar