Correo 145


1o de diciembre de 2004
 
¡Hola!

Les cuento que recién entré en el sitio casi por casualidad; estaba buscando información sobre nanotecnología para una nota que estoy haciendo y el buscador me dio el link de AXXON. Pensé que estaba soñando, pero no. ¿Qué mejor que un sitio sobre ciencia ficción que además tiene artículos de divulgación científica, películas, libros y mucho más? Por lo menos para mí fue y es toda una revelación.

Quería felicitarlos antes que nada; y decirles que me emocionó mucho particularmente el homenaje que le hicieron a Asimov en el 2002 (c-113Asimov.htm); me leí toda la serie de La Fundación y muchos otros libros tanto de cuentos como también de divulgación y debo confesar que Isaac Asimov es uno de mis escritores favoritos.

Bueno, les cuento rápidamente que mi nombre es Laura García Oviedo y que soy estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UBA (orientación periodismo). Estoy terminando la carrera, ya terminé de dar los exámenes y ahora estoy empezando mi tesina (sobre periodismo científico). Además les cuento que soy colaboradora del sitio www.ciudaduniversitaria.com.

Desde ya que me encantaría poder colaborar en el futuro con ustedes (tanto en divulgación científica como en la sección de entrevistas). La verdad que me fascinó todo el sitio en general así que sería todo un honor poder colaborar con ustedes en cualquier área. Si quieren les puedo enviar más adelante algunas de mis ideas para ver qué les parece.

De cualquier manera, les cuento que ya se ganaron una lectora más. ¡Aguante AXXON! Y muchas gracias por haber leído mi e-mail.

Laura

Gracias Laura. Espero verte por nuestras páginas, que se construyen con la colaboración de muchas personas que, como en tu caso, se entusiasman con el proyecto que llevamos adelante aquí y aportan su material. Espero tus noticias.

Eduardo J. Carletti


Desde México:

¡Increíble, Fantástico, Agradable, Maravilloso, estas fueron algunas de las primeras impresiones que surgieron en mí al encontrar y recorrer este portal de lectura enfocada a la Ciencia Ficción! Para quienes estamos en "pañales” (o sea para quienes por primera vez nos enteramos de que existe AXXON), es para nosotros una enorme dicha el saber que esta a nuestro alcance y gratuitamente todo este material para leer y releer (¡GRACIAS! igualmente por proporcionarlo para su consulta en una palm). Por tales motivos, no hay palabras para describir todo aquello que en estos momentos golpea mi cabeza, no se como acomodar tantas reflexiones y pensamientos, tampoco se como plasmarlos y acomodarlos en estas líneas; en fin, espero que entiendan mi grado de entusiasmo y que al mismo tiempo disculpen lo revolcado de mis expresiones.

Una enorme FELICITACION a quien dirige tan noble empresa, un gran reconocimiento al "capitán” que gobierna este barco llamado AXXON (el cual me imagino, inicio navegando como una pequeña embarcación hasta llegar ahora a convertirse en un supermoderno trasatlántico), igualmente un AGRADECIMIENTO muy especial a todos y cada uno de los "marineros” que han colaborado (de alguna u otra forma) durante cada una de las miles de travesías literarias de estos primeros 15 años para que mes con mes se llegue a buen puerto.

Y como lo dijo Eduardo en su editorial del "No.142 septiembre del 2004: La nena creció ", haciendo otra especie de analogía, quiero FELICITAR Y AGRADECER a todos los familiares de esta bella quinceañera "a quienes han velado por ella desde su nacimiento, a quienes han cuidado de su salud –más aún, en aquellas etapas de verdadera enfermedad-, también a quienes se han deleitado con sus travesuras infantiles, a quienes le han dado sus sabios consejos, a quienes han contribuido durante su formación”, simple y sencillamente a todos ustedes ¡MIL GRACIAS!

Finalmente, citando ahora otro fragmento del editorial "No.124 marzo del 2003”:

... Mis dolores de cabeza, mi sufrimiento, mi placer, mi amor, mis fuerzas, mi sangre y mi vida son para ustedes. No creo que haga falta decir más.

Eduardo, ante estas palabras que compartiste con todos nosotros, solo me resta decir que me quedo desarmado para poder expresar también algo más...

... GRACIAS POR ESA ENTREGA DESINTERESADA Y POR HERMANAR A INFINIDAD DE PERSONAS HISPANAS ATRAVEZ DE LA APASIONANTE Y MARAVILLOSA CF.

¡Un saludo a toda la raza latinoamericana aficionada a la Ciencia Ficción!

Atte. Guillermo Jiménez Bastida

Una carta así nos da enormes energías para continuar en esta lucha, a veces ingrata, pero otras alentadora. Te agradezco que hayas expresado lo que sentías —¡y de una manera tan entusiasta!— sin pensarlo. Así es como nos ayudas a percibir lo que puede sentir alguien desde el otro lado, aunque no sean todos. Con una carta como la tuya, nos cargamos de combustible por mucho tiempo. ¡Gracias!

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar