Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Tanatomanía", de Sergio Parra

Espiral Ciencia Ficción editó esta novela de Sergio Parra, ubicada en 1830, en un Madrid ucrónico donde famosos bandidos se cruzan con autómatas alimentados por pilas de Volta.

(Axxón) Juan José Aroz, responsable de Espiral Ciencia Ficción nos ha remitido Tanatomanía, del catalán Sergio Parra.

La contratapa reza:

Con aires de Steampunk, la obra es una ucronía situada alrededor de 1830, en una Madrid donde el badolero Luis Candelas y su gente conviven con autómatas alimentados con pilas de Volta fabricados en serie por una enigmática compañía francesa. La historia gira en torno a un librero apolillado que, tras la lectura del diario personal perteneciente a Louis Braille (el inventor del Código Braille), decide emprender un apresurado viaje desde Madrid hasta Lyon, acompañado de su fiel autómata y Luis Candelas y sus salteadores. El viaje les deparará una serie de descubrimientos que anticiparán la gran verdad que esconde su destino: que tal vez el mundo no sea como habían imaginado, que la compañía de autómatas tenga otro fines subrepticios además de construir máquinas adelantadas a su tiempo y una amenaza de otro mundo que podría acabar con la especie humana.

Sergio Parra Castillo es un prolífico escritor que tiene en su haber novelas como Frío (Septem Ediciones, 2005), Jitanjáfora (Colección Albemuth - AJEC, 2006), entre otras, además de cuentos como "Más allá de…" (Artifex Segundá Época n° 3, 2000, finalista del Domingo Santos), y la novela corta "What hath God wrought" (finalista del Premio UPC en 1999).

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Pàgina Web de Sergio Parra Castillo
Tanatomanía en la colección Espiral Ciencia Ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002