El Eternauta: Odio Cósmico


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Odio Cósmico, historieta basada en el personaje e historia de El Eternauta. Idea y argumento de Pablo Muñoz y Ricardo Barreiro, guión de Barreiro, dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta, color por Sebastián Cardoso y Guillermo Romano. Fue una producción de Comic Press que publicó Ediciones Record en marzo de 1999. El intento duró tres números.

Para 1999 ya está impuesta la modalidad del comic-book en el público argentino y comienza a haber renovado interés por El Eternauta. Al estilo de los comic-book norteamericanos, varios artistas colaboraban en la producción de esta historieta.

La historia vuelve a tomar la idea de los continuums entre los que viaja El Eternauta. En el año 2000 el psicólogo Katz encuentra a Juan Salvo internado en el hospital psiquiátrico Borda; lo reconoce porque leyó la historieta, ya que en su mundo la invasión no tuvo lugar.

Juan sabe que se avecina una nueva invasión y convence a Katz de comenzar a preparar la resistencia. La historia queda inconclusa cuando la nevada mortal cae sobre Buenos Aires.

Un hecho triste se produce durante la salida de la revista, el 12 de abril falleció Ricardo Barreiro, homenajeado en el número dos; en el tres Muñoz firma el guión.

En los números dos y tres una breve historieta llamada Continuum acompañaba la principal, en la que se hablaba de distintos personajes de la saga. La primera era sobre el mundo de los Gurbos, y la segunda sobre el destino de Elena y Martita después de separarse de Salvo en la primera parte.

Problemas de derechos, entre los editores y los autores del personaje original, hicieron que la publicación se cancelara.


Serie de El Eternauta


Obra de Ricardo Barreiro

 



Herramientas personales