[Axxón]     [Volver]

Taller Literario Gratuito de Axxón
Narrativa de CF, Fantasía, Terror
Organizado y Coordinado por el Taller de Narrativa de Axxón
para quienes deseen escribir mejor
ecarletti@axxon.com.ar

Extraer mayor calidad de los escritores


Algunos escritores, por razones demasiado complejas para desarrollarlas aquí, terminan una obra y jamás se ponen a rever lo que han escrito. No es la mayoría, pero hay muchos así. Con el tiempo algunos toman contacto con otros colegas y al conversar sobre las ideas en que basan sus trabajos comienzan a efectuar un trabajo previo sobre éstas y su desarrollo. Lo normal es que, luego de haber hablado de una historia, la expongan a la opinión de su colega antes de publicarla. A veces surgen cosas buenas. Un escritor, al leer su obra, está dentro y fuera de ella. Es difícil evaluarla. Otro que conozca el oficio puede descubrir muchas cosas. Puede aportar su opinión de lector, también, pues es casi imposible que un escritor no sea, al mismo tiempo, un buen lector. Este trabajo también lo hacen (o lo deben hacer) los editores, pero no hay una garantía de que así sea. Lo peor que le puede pasar a un escritor es que un lector, o un Jurado de un concurso, o un colega, le haga ver un error en su trabajo cuando ya es tarde, pues éste ya ha sido publicado. Por esta razón, el trabajo de Taller realizado entre escritores suele ser altamente efectivo. Tenemos una experiencia en esto que sobrepasa ya los diez años, lo cual nos permite afirmarlo.