Correo 197


Mayo de 2009


Hola, D. Eduardo
Acabo de leer el editorial del 196: qué mezcla de sentimientos me provocó. Ternura, mientras imaginaba a esos chiquillos que se inventaban historias. Envidia, porque, a pesar de disfrutar de una linda infancia, yo no tuve algo como eso. Y cabanga, por esas infancias que se fueron.
Le contesto la pregunta con la que cierra: sí, nacemos así. La cuestión es cuándo nos damos cuenta. Yo no supe cuánto me gustaba la ciencia ficción sino hasta que tuve como veinticinco años, cuando me atreví a comprar y leer Sueños de Robot, de Asimov. Es decir, que pasé veinte años perdiéndome uno de mis mayores placeres. Y luego, poco a poco, otros autores, muchos más libros, Axxón...
Un cordial saludo,
Juan Diego Soto

¡Cómo quisiera que mucha gente nos cuente, como tú, sus comienzos con la ciencia ficción! ¡Gracias!

Eduardo J. Carletti

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...