Correo 191


Noviembre de 2008


Sr. Eduardo Carletti:

Le escribo para saludarlo y comentarle con alegría que he leído la editorial que escribió el 1 de diciembre de 2003 y me he emocionado. Recién hoy he encontrado la revista Axxon. Y tiene Ud. razón, aunque uno sienta que sus luchas no sirven para nada y que en general todo el esfuerzo que uno hace todos los días de la semana por ser mejor, no los nota nadie; no se puede uno dar por derrotado. Hay que seguir haciendo, interconectando nodos, leyendo hasta tarde, haciendo ejercicios, buscando a la chica una y otra vez hasta que quiera rendirse, qué sé yo. Seguir los juegos, hasta que el bienestar sea perdurable y tal vez ni ahí. Qué más da, hoy después de cenar le decía a mi madre que al fin y al cabo: ¿qué es lo que vale la pena de todo esto? ¿Amasar un montón de dinero para deambular por el mundo tomándose fotos? ¿Obedecer las órdenes de un jefe, ser un robot?

Creo que es jugársela y seguir haciendo cosas con la felicidad de saber que uno está ejerciendo su libertad. Voy a linkear la revista Axxon a mi blog: www.elbruto.blogspot.com . Mi nombre es Miguel Rivera, vivo en Lima, estudio literatura en la Universidad San Marcos y me encuentro haciendo una investigación para mi tesis acerca de literatura fantástica para ver dónde puedo colocar la literatura testimonial sobre contacto con extraterrestres escrita durante los 70"s por autores como Guillermo Hernández Berenguel, Yosip Ibrahim (seudónimo de Rosciano Holder), Vitko Novi (seudónimo de Vlado Kapetanovic), José Carlos Paz García y su hijo Sixto Paz Wells, fundador del grupo Rahma, y Luis Antonio Soto Romero, fundador del movimiento Alfa y Omega.

Vulgarmente se la considera esoterismo o ufología (pseudociencia), pero a mí me gusta leer esas historias de personas que contactan con extraterrestres y viajan a esos fabulosos planetas como aquellos de los que hablan los masones y el realismo fantástico, a medio camino entre lo insólito y lo maravilloso.

Bueno, si tuviese alguna información acerca de estos libros o mejor sobre críticos que hayan abordado este tema desde una perspectiva teórica; me será de gran ayuda.

¡Qué tenga un buen día! Lo saluda con afecto,

Miguel Alfredo Rivera Manrique

Yo entiendo —pero es una opinión personal— que esos libros son una especie de "Ficción Testimonial", aunque en muchos casos, me temo, los autores no estarían de acuerdo con la palabra "ficción", ¿verdad? Cuando transcurra más tiempo, y las pasiones se suavicen, quizás podamos saberlo.

Eduardo J. Carletti


Estimado Eduardo:

Ha sido una verdadera lástima no haberte podido conocer en persona en esta rara visita que hiciste a nuestro pequeño y desordenado país, ya que a pocos días de iniciar el evento tomé la decisión de no ir al Campus Party por otros motivos, y me di cuenta en el sitio hasta muy tarde que andabas cerca.

De cualquier forma espero que la hayás pasado bien y probado o conocido algunas de nuestras curiosidades.

Un abrazo del lector más antiguo (según creo) de Axxón en El Salvador.

Juan F. Domínguez

Sin duda, fue una lástima. Allí me encontré con un escritor de Uruguay al que hemos publicado en Axxón, y con algunos fervientes lectores. También hice algunos nuevos. Me agradó mucho la gente de El Salvador, y me resultaron bellos los pocos paisajes que pude ver. Estuvimos mucho tiempo encerrados, pero bueno, así era la actividad. Muy agradable la comida (aunque me quedé con ganas de probar más variedades de pupusa), suelo disfrutar la comida de otros países y la de El Salvador me gustó.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...