Editorial - Axxón 166

Todos podemos estar en Internet
por Eduardo J. Carletti, director de Axxón


Hoy voy a escribir un Editorial bien estándar, que trata sobre este número de la revista y luego algunas generalidades.

Tenemos un comienzo de número con autores de cuatro nacionalidades y de un lado y otro del océano. Tenemos material traducido. Lujos que nos damos.

¿Es cierto que al darle lugar a material traducido les quitamos espacio a quienes escriben en español y quieren publicar? No, claro que no. Si cada vez hay más sitios que publican cuentos de ciencia ficción y fantasía, ¿cómo se podrían quedar con las ganas de publicar los que escriben? Hay espacio para todos. Y hasta existe la opción de abrir su propio blog, algo que por ahora es gratuito y se puede tener en marcha en apenas minutos...

¿A dónde me lleva todo esto? A que gracias a Intenet estamos viviendo una explosión de lo literario y, como estamos dentro de ella, creo que no nos damos cuenta. Todo el mundo puede publicar. ¿No es excelente?

Hace pocos años me preguntaba si valía la pena tanto trabajo para que nos visitaran cincuenta personas por día. Hasta hicimos cálculos estadísticos, con un amigo que ya no está, para tratar de determinar si eran las mismas cincuenta personas que venían a ver el sitio todos los días o en realidad había muchas más.

Nunca lo supimos.

¡Y hoy nos visitan 14.000 por día!

Esto tiene que ver con que más y más gente ingresa a la Internet. ¿Quién iba a apostar por semejante crecimiento?

Es una suerte que se multipliquen las opciones para que todos los escritores puedan ver sus obras publicadas y evaluadas por los demás.

Ya no habrá gente frustrada, todos podrán publicar, en uno u otro lugar. ¡Internet es una maravilla! Sigamos aprovechándola...

Eduardo J. Carletti, 1 de septiembre de 2006
Mensajes al Director: ecarletti@axxon.com.ar