Página Axxón Axxón 151
INFORMACIÓN GENERAL

Elefante hematófago y saltarín siembra el pánico

Autoridades civiles y militares han emitido un comunicado alertando a la población sobre “un elefante asiático llamado ‘Paquito’”, el cual aparentemente es capaz de “dar saltos que lo elevan a una altura cercana a los 400 metros”, los cuales finaliza con gran estruendo para luego proceder a “alimentarse de la sangre de todo perro que ande en las cercanías”.

Siempre según el comunicado, “Paquito no representa una amenaza directa a la vida humana” puesto que sólo obtiene su sustento de los canes, a los que extrae el fluido vital “insertando su trompa en alguna vena o arteria” del pichicho. Sin embargo, se previene sobre los peligros de “instalarse uno mismo o su propiedad” en el punto de aterrizaje del proboscidio.

Un equipo de AnaCrónica News siguió el tendal de cráteres de impacto y parientes desecados de Scooby Doo y llegó hasta el circo de los Hermanos Hernández. “Es verdad, Paquito es nuestro —declaró en exclusiva uno de los dueños, Hermes Hernández—, pero nosotros no tenemos nada que ver. La culpa de todo la tiene nuestro competidor, Bebe Barnum, el del circo de pulgas de acá a la vuelta.”

Indignado, Hernández asegura que “Barnum es un irresponsable. Cuando no quiere que una pulga tenga cría, la esteriliza con un equipo de rayos X que compró de saldo. Y claro, pasó lo que tenía que pasar: uno de los bichos irradiados se le escapó y picó a Paquito, y le pasó los poderes pulguientos. ¿O a usted le parece normal que un elefante salte ciento cincuenta veces su propia altura y le chupe la sangre a los perros?”
Al cierre de esta edición, la Fuerza Aérea Argentina había despachado una cuadrilla de interceptores Mirage y dos equiposs antiaéreos móviles Skyguard con miras a poner fin a las andanzas del animalito.

 

CIENCIA

Confirmado: la televisión engorda

La sentencia popular de que “la televisión engorda cinco kilos” parece tener base científica. Por lo menos, eso afirma un estudio realizado en la Universidad de Neustaat, Alemania, y publicado en el último número de Hugo A-Go-Go’s Mad Science Magazine.

“Luego de miles de mediciones cuidadosas, hemos determinado que el aumento de masa promedio es de 4,78 kilogramos —declaró en una conferencia de prensa el profesor Günther Geiger, principal responsable del ensayo—. Si multiplicamos eso por los casi dos mil millones de televisores que se calcula que hay en el mundo, tenemos unos diez millones de toneladas. ¿De dónde sale toda esa masa extra, y por qué nadie la detectó antes? No lo sabemos.”

“Las posibilidades son apabullantes —añadió Geiger, quien antes de dedicarse a la ciencia fue contador—. En caso de que nuestros hallazgos sean replicados, no solamente tendremos por fin una excepción a leyes físicas fundamentales que no requiere insultar a nadie. Además, esto podría explicar racionalmente el hecho de que quienes se pasan el día expuestos a los rayos catódicos televisivos parecen desarrollar más masa corporal que quienes hacen ejercicio.”

Tras referirse brevemente a su posible candidatura al premio Herrera de Nobel, el profesor Geiger confesó haber actuado él mismo como conejillo de Indias. “Es verdad, me sometí voluntariamente a una dosis masiva de televisión en horario central —admitió—. Los resultados fueron más que interesantes. Ahora, cada vez que veo ‘Enano rojo’, ‘El avispón verde’ o ‘Pistas de Blue’ mi masa corporal aumenta hasta un ochocientos por ciento y, como un curioso efecto colateral, desarrollo fósforos epiteliales que me dan un bonito color esmeralda al exponerme la luz ultravioleta. ¡Rompo todo en las discotecas!”

 

ESPECTÁCULOS

Will Watson dirigirá Ghost Writer

Star Studios ha confirmado la contratación de Will Watson para guionar y dirigir la versión fílmica de Ghost Writer, basada en la historieta de Colossal Comics.

"Siempre quise trabajar con una historia así —declaró Watson a un medio de prensa que no era éste—. Tiene todo para convertirse en una obra memorable: triángulos amorosos frustrados por la muerte, escenarios naturales que ocultan un terrible secreto, perros y niños explotando... ¡No le falta nada!".

Watson es un realizador que ha sabido ganarse el reconocimiento de la crítica y el público. De la crítica, con su sensible y casi minimalista adaptación a la pantalla grande de El funeral del general, del autor soviético Sergei Ciklosporin. Del público, con su exitosa serie de secuelas que comienza con El funeral del general II: Regreso de la tumba .

Ghost Writer cuenta la historia de Paul Pennyword, un escritor frustrado que vende su alma al demonio a cambio de la promesa de que los libros más vendidos llevarán su nombre en la portada. Al despertarse a la mañana siguiente, descubre con gran sorpresa que ahora se llama "Quinta Edición". Para expiar su pecado, Quinta deberá pasar buena parte de la eternidad quemándose las pestañar y echando humo de la cabeza, escribiendo mercenariamente en nombre de astros deportivos, divas venidas a menos, millonarios ególatras y ex-vicepresidentes despechados. Sin embargo, será escribiendo cartas para un huerfanito victoriano reencarnado en un perro analfabeto que alcanzará la redención.

Página Axxón Axxón 151