Editorial - Axxón 144

Apuestas
por Eduardo J. Carletti

En Axxón cada tanto renovamos y ampliamos las apuestas. Los lectores vieron aparecer a lo largo del poco tiempo que estamos a full en Internet unas secciones de divulgación que han hecho furor, tiras de ciencia ficción humorística, y ahora último un incremento muy importante en la cantidad y variedad de los relatos.

Pero no podemos detenernos.

¿Cuál será el próximo paso?

El próximo paso lo verán muy pronto. Ya está preparado y sólo faltan unos detalles.

Se trata de una sección de cuentos de autores latinoamericanos presentados en diversos idiomas. Habrá material en francés, italiano, alemán, portugués y, por supuesto, en inglés. Ya estamos tratando de agregar, incluso, una serie de cuentos en japonés.

La idea primordial es extender nuestros "tentáculos" artísticos y editoriales hacia los lectores de otras lenguas que recorren la red, mostrar lo que sabemos hacer, hacerles conocer qué es lo que podemos sacar de nuestra imaginación y plasmar en historias.

Los navegantes de esos países de otros idiomas tienen mucha mayor presencia en Internet. Y situaciones socioeconómicas y culturales que les permiten un mayor tiempo de ocio y de disfrute de los placeres estéticos, entre ellos la lectura.

De los pocos relatos en inglés que teníamos puestos en el sitio desde hace tiempo ya surgieron frutos, que se verán muy pronto. ¿Cuánto más podremos avanzar con secciones mucho más visibles, ya que tendrán su icono directo en la página de portada?

Veremos. Es un esfuerzo para elevarnos sobre el pesimismo y la queja constante por la falta de oportunidades.

Al menos probaremos. Subir una apuesta cuesta más trabajo —de hecho cuesta mucho trabajo—, pero la verdad es que si no apostamos jamás surgiremos de nuestras infructuosas realidades.

Eduardo J. Carletti, 1 de noviembre de 2004
ecarletti@axxon.com.ar