Correo 144


1o de noviembre de 2004
  A todos los de Axxón (revista incluida):

Mil disculpas por el retraso del ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AXXÓN!!!! Problemas como una carta[za] original que nunca terminaba, una conexión "cada muy tanto" a Internet y una cuenta de la facultad con problemas colaboraron a mi característica de "colgado". Pero no podía estar más sin decir FELIZ CUMPLEAÑOS AXXÓN.

He terminado de leer desde la cero hasta la 141. Uf, costó pero valió la pena. Con tiempo empezaré a releer y quizás mande comentarios. Las novelas estuvieron muy buenas (por alguna razón me quedó dando vueltas en la cabeza "El vuelo del Cóndor"; a propósito, buen argumento para una película).

Me hubiera encantado ir a la Fiesta del FELIZ CUMPLEAÑOS AXXÓN, conocer en vivo a esos grandes maestros que forman a la preciosa Axxón (emoción de por medio). Pero lo que más lamento, por sobre todas las cosas, es haberme perdido de la torta. Tortas de las fiestas de Axxón: nombradas y renombradas en todos los números correspondientes. Pero no me preocupo: ya me va a llegar el momento de comer torta... digo, asistir a una de las fiestas. Hasta podría llevarme un autógrafo de Carlos Gardini (si va) en un libro que tengo que es medio de él: "El Hombre Bicentenario y otros cuentos", traducido por él ("El Libro de la Tierra Negra" lo tengo en el rígido; ¿y si hacen una edición especial con la firma de Carlos en formato gráfico?).

Por último, una nota a Marcelo Dos Santos: la sección de divulgación es muy buena, podría juntarlas todas y hacer una enciclopedia... pero antes tengo que hacer un comentario (como buen fanático de Viaje a las Estrellas que soy, aunque no al punto de algunos que aparecen en el documental "Trekkies"; digamos que soy más fanático que amigos míos): el klingon no es un simple conjunto de palabras altisonantes. Quizás no tenga la complejidad de los Quenya, Sindarin o la lengua negra (¡Tolkien Maestro! ¡Grande!) pero tampoco es tan sencillito. Está el Instituto de Lenguaje Klingon (estos yanquis; y yo fui), www.kli.org, sitio completamente dedicado al tema. En el curso de postales que tienen ya hay algo de la estructura. Creo que lo armó un lingüista.

Hasta acá llego por el momento. Pero no prometo nada con las PDs. Saludos a todos, y un beso muy grande (en la mejilla, que no soy pervertido) a la Axxoncita (sí que creció la nena).

Ariel Cattáneo
PD: Extraño las secciones que no están más (espero que vuelvan, o que lleguen reemplazos al mismo nivel).
PD2: Casi me olvido: antes de entrar, ¿de qué se trata la Lista de Axxón?
PD3: Por si no lo dije, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AXXÓN!


Muchas gracias en nombre de Axxón (la nena ya grande) y el equipo. Hacía algún tiempo que no recibíamos una carta así, de opinión sobre el contenido. La lista Axxón es una lista de personas a las que les gusta Axxón (aunque no excluyentemente), la ciencia ficción, la fantasía, el terror y la ciencia. Por lo menos así me parece...

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar