Correo 140

1o de julio de 2004
 

Mi nombre es Lucas Rinaldi y actualmente estoy viviendo en Esquel, Chubut. El paraíso de los pescadores.

El motivo de mi mail es para opinar con respecto a la editorial de uno de sus números de Axxón. Es de un número del año pasado más o menos. Mas vale tarde que nunca dicen por ahí.

Creo que Eduardo Carletti decía algo así como que la revista no estaba recibiendo visitas y que estaba pensando seriamente en cerrarla. También pedía opiniones sobre qué secciones visitaba cada uno y cuáles prefería.

Yo te digo, Eduardo, que tengo veintidós años y los conocí hace tres años aproximadamente. Realmente no recuerdo de qué manera los encontré. Al principio leía siempre los cuentos. Más adelante me atrayeron mucho las teorías. Actualmente lo único que hago es visitarlos casi diarimente para leer las noticias y el Zapping (éste último no me lo pierdo por nada).

Soy aficionado a la lectura de casi cualquier genero, al dibujo y ocasionalmente a la escritura, no siendo demasiado bueno para ninguna de las tres actividades (tal vez para la lectura). Tengo algunos cuentos escritos pero yo no los considero buenos así que nunca me animé a mandarlos a ningún concurso, ni a su página. Tal vez por el hecho de que la mayoría de los que mandan sus cuentos son escritores cuasi profesionales y uno que nunca publicó nada se siente como un mosquito a punto de ser aplastado. Es por eso que me gustaba mucho leer las notas del taller literario. No sé si sigue funcionando, en todo caso, ¿conocen algún taller en línea donde pueda inscribirme? ¡Si el de Axxón funciona, mucho mejor!

Muchísimas gracias por mantener GRATUITA la revista.

Si bien me encantaría que me respondan, estoy agradecido porque sé que al menos leerán el mail.


Bien, los viejos editoriales atrás quedan, como todos los escritos sobre la actualidad. De todos modos, me sigue interesando lo que la gente prefiere. Si no lo hiciera, no sería un editor responsable. Te digo que no es como lo percibís, aunque es bueno para nosotros y para lo autores que alguien de afuera lo vea así: los autores que aparecen en Axxón no son todos "cuasi-profesionales". Hay muchos autores que publican por primera vez aquí... y que quizás luego, al pasar el tiempo, siguen progresando en sus trabajos, ganan premios, publican libros y novelas, etc. Siempre es un motivo de orgullo para nosotros que las cosas se den así. Por último, te digo que el taller de Axxón es una asignatura pendiente. Para mí, que era quien lo llevaba, faltó continuidad, interés y apoyo de los propios escritores que participaban... aunque claro, así es como lo veo yo, a lo mejor era aburrido y a nadie le servía. No sé cómo retomar las ganas y energías que se necesitan para llevar adelante una tarea así.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar