Editorial Página Axxón Axxón 139

Correo 139

1o de junio de 2004
 

Hola. Les quería comentar un caso real de retroalimentación de conocimiento que vale la pena destacar.

Hace poco tiempo leí el artículo de Marcelo Dos Santos titulado "Nuestros socios internos", que trata sobre la teoría de los endosimbiontes. Me pareció un tema muy interesante y se lo comenté a mi esposa, que ha empezado hace unas semanas un doctorado en recursos naturales. Ella, que no había oído de tal teoría, leyó el artículo, y después de profundizar un poco encontró cosas como que la descubridora de la endosimbiosis trabaja ahora para la NASA en el área de la exobiología.

De algún modo, muy poco tiempo después se tocó el tema de los endosimbiontes muy tangencialmente en una de sus clases y la sorpresa del profesor a cargo fue grande al saber que uno de sus alumnos ya estaba al tanto del concepto. Todo esto desembocó en una reorientación de parte del programa y se inició un ciclo de exposiciones al respecto. Por simple precaución, mi esposa ya está investigando más a fondo sobre nanobios, nanobacterias y extremófilos.

Lo interesante de esta experiencia es que los autores que aportan a Axxón toman avances del campo de las ciencias para divulgarlo a un nivel algo más prosaico, y a veces esta divulgación retorna a la ciencia por su propio mérito.

¡Muy agradecido a cada uno de ustedes por estos artículos!

Juan Pablo.


Muchas gracias a vos por la carta. Este tipo de cosas nos da mucho combustible y nos permite enorgullecernos un poquito por lo que hacemos.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar


 
Editorial Página Axxón Axxón 139