Editorial Página Axxón Axxón 138

Correo 138

1o de mayo de 2004
 

Hola.

La primera vez que leí Axxón fue en 1996 aproximadamente, un amigo mío se había comprado la Revista PC USERS (actualmente USERS) y en el CD-Rom adjunto había un número de Axxón, ya no me acuerdo que número (traía una ilustración de Locutus -Star Trek TNG- me parece).

Me gustó mucho. Y me pareció innovador su formato ejecutable y de gran calidad.

Un par de años después navegando por Internet decido buscarla y por fortuna encuentro el sitio web, cuando estaba alojada en Giga BBS.

Pasó el tiempo y Axxón tuvo dominio propio y ahora se publicaba en html en un archivo Zip.

Simplemente se adaptaba a nuevos formatos para poder sobrevivir, pero siempre se dejó intacta la calidad del contenido.

Y a estas alturas leí muchos números de Axxón. Destaco el especial sobre El Eternauta, el relato el arma de Yoss, entre muchas otras cosas.

Cada número es una nueva aventura para vivir.

Revista muy lograda y hecha a pulmón. Algunas veces me gustaría que salga más seguido, pero se que esto es difícil, me basta con que siga saliendo. Y ya tuvieron "hijas" como quinta dimensión según tengo entendido.

Bueno eso es todo por ahora, le deseo lo mejor al staff que hace la revista en especial a Eduardo Carletti.

Envío una monografía que hice para la facultad (estudio ingeniería en sistemas en la UTN) y espero que les guste. Su tema principal son las utopías pero trata varios tópicos más.

Hasta pronto, un saludo desde Tucumán.

Antonio Bartoloni

PD: Los dejo con algo que les cae como anillo al dedo:

"... la onda que has creado continuará expandiéndose. Incluso cuando te hayas ido estará ahí. Todo lo que haces permanece. Todas las ondas que creas en el océano de la vida permanecen; tú desapareces. Es como arrojar una piedra en un lago silencioso: la piedra cae profundamente dentro del lago, desaparece, va hasta el fondo y descansa allí, pero las ondas que se han creado continúan expandiéndose hasta las orillas. Y el océano de la vida no tiene orillas, por eso las ondas continúan, por siempre y para siempre."


Osho


Gracias por la carta y muchas gracias por el texto de Osho, es muy lindo.

Eduardo J. Carletti


Amigo Eduardo:

Ya me puse en contacto contigo hace un tiempo, pensando ilusoriamente poder colaborar de alguna manera, gracias a mi desocupación y, por ende, a mi tiempo disponible. Los avatares me han traído a San Clemente del Tuyú desde octubre/2003. Como en primera instancia, no traía la compu conmigo, quedé un poco desconectado de la revista. Hasta ese momento, uno de los archivos más grandes que tenía, era el que atesoraba todos los números posibles guardados en la web. Por una especie de accidente, ese archivo se me borró, por lo que antes de venirme para quí, estaba rescatando de a poco (no tengo internet en casa) los números que podía. Ahora que volví a traerme la compu, voy al locutorio y cada día, bajo cuatro o cinco de los últimos números, ya estoy casi al día. Por eso esta es un poco la respuesta a varios editoriales, varias inquietudes que fuiste planteando con el tiempo.

Por ahí hacías comentarios sobre las secciones más visitadas, etc. Te cuento que yo, cada vez que entro a bajar un número, lo hago con el editorial, el correo, las ficciones y algún ensayo. Me confieso virgen de la sección zapping (mi disponibilidad para pagar el locutorio es muy poca, así que no puedo andar revisando para ver que bajo; bajo loque sé que me interesa). Un día, afortunado por disponer de tiempo, clikeé en (bueno, ahora en casa no me viene el nombre) el link de la ciudad que inventaron. Fue un gran placer, y comencé a bajar cosas también de allí.

Bueno, con esto te digo que para mi, Axxón SIGUE siendo una revista (respuesta a otro de tus interrogantes). Habrá cambiado, se habrá adaptado, pero sigue siendo... y eso es fundamental. Te cuestionabas también lo de la periodicidad de los editoriales. Te cuento que yo, cada vez que llego a casa, lo primero que leo es el editorial. Es lo que nos permite conocer a ese tipo que tantos queremos, respetamos, admiramos y tenemos por indispensable. Con tus bajones, con tus cuestionamientos, con tus dardos insidiosos, con todo lo que sos como ser humano. Creo que, a pesar de las modificaciones, a pesar de lo distinto que pueda ser una página a una revista, tu editorial es una sección FUNDAMENTAL. Y te puedo asegurar que (habiendo escrito editoriales durante siete años para mi revista literaria), leer los tuyos es para mi un placer increíble. Por los enfoques que haces, por cómo los haces, aunque estés tirando un bajón bárbaro. No, Eduardo, el editorial es INTOCABLE. Podrá parecer fuera de lugar, dados los tiempos, que se yo... podría transformarse (o porqué no) ser una pata de otra sección que podría ser "el rincón de Eduardo" o algo así, donde pudieras ampliar editoriales, o agregar reflexiones, inquietudes o comentarios que te surgieran a lo largo de cada mes, que se yo, pero siempre largando desde un editorial mensual.

Bueno, que se yo, nada más por hoy; felicitarte sería obvio, ya que este encuentro, desde hace ¿tres años para mi?, es uno de los mejores cables a tierra que tengo, una de esas pocas cosas indispensables que tenemos en la vida. Seguiré recuperando poco a poco mi archivo de axxones, y en cualquier momento, me anoto en la "lista de correo", de la que también estoy al margen por ahora.

Un abrazo
Gerardo Diego


Me interesa mucho lo que me decís, especialmente lo de los dardos. Me impresionó el calificativo. Obviamente, tengo que pulir mi armamento. Me alegra que la gente que ha conocido Axxón y le ha gustado persista en buscarla y acceder a ella. Y que siga encontrando en este espacio material para disfrutar.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar


 
Editorial Página Axxón Axxón 138