Página Axxón Axxón 116

Correo 116

1o de julio de 2002
 


From: "Marcelo Eugenio Shulman"
To: "Eduardo Carletti (E-mail)"

Estimado Eduardo:

Como siempre, tu atinado y tragicómico Editorial me hace revolver las neuronas (Dos o tres, no exageremos).

      En la Argentina, ya sé, la ciencia ficción no es sinónimo de economía, pero, la economía, ¿es ciencia ficción?

      Relacionado con lo que nos está pasando, ¿Te acordás de la omnímoda corporación de Robocop II ? ¿ Te recuerda a algún país pseudobananero donde las principales fuentes de riqueza cayeron en las garras de los intereses privados ? (Privados...de ética)

      Y en la saga Alien, ¿Quién te parece que es el principal villano? ¿El pobre bicho que no hace más que morfar, dormir y propagar su especie, como nosotros, o la Compañía que no se detiene ante nada para aumentar su poder y sus ingresos, incluso sacrificando a la tripulación del Nostromo y de los otros lugares con tal de que el coso llegue vivito y coleando, bien comido y bebido para usarlo con fines militares?

      No quiero usarte de psicoanalista y/o paño de lágrimas, pero hace 12 años estuve entre las primeras víctimas. En ese momento, los primeros años del Sultanato, las empresas como ENTel, donde yo trabajaba, eran los bocados más apetecidos por los poderes económicos internacionales. Después de mil y una intrigas y negociados, sindicalistas y políticos de por medio, explotaron y rajaron a casi todos. Claro, la opinión pública de entonces estaba contra nosotros, clamaban por "eficiencia" y "competitividad", así que casi todo el mundo aplaudió la entrega.

      Ahora, que toda la economía está devastada, recién ahora la gente se dio cuenta de con quiénes estaba tratando. Como te escribí la vez pasada, seguro que los principales responsables del hambre y la miseria son universitarios respetables, bien afeitados y perfumados, pero no menos feroces y desalmados que el vilipendiado Alien...

Marcelo Eugenio Shulman

AXXÓN: La mayoría de los argentinos nos hemos equivocado al aplaudir algo que se hizo. No se trata de ocultar los errores, sino de aprender de ellos. Hay cosas que han mejorado: los servicios telefónicos que se pueden contratar (si uno tiene dinero, y que no lo tengamos es otro problema), la generación y distribución de electricidad, y no me acuerdo más... Lo importante sería que recordemos muy claramente lo que nos dijeron en cada momento y lo que después hicieron. Y quién fue que mintió. Todavía tengo clara en mi mente una escena que vi por televisión: el "turco" y la María Julia colocando un cartelito en el Riachuelo en el que decía "Prohibido Pescar". Era el colmo de la burla. Cuando se lo comento a otras personas, la mayoría no lo recuerda. Creo que el problema mayor de los argentinos es este: nos olvidamos rápido de las cosas tremendas que nos hacen...




Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti   


 
Página Axxón Axxón 116