w w w . e l f o s . o r g ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Número VI Enero-Febrero MMII

--Escucha y aprende, no hay nada que por mayor tiempo perdure en nuestra memoria que la voz de una persona cercana cuando noss relata una historia.
La luz de la tarde se desmaya con suspiros carmesí entre los robles. El maestro druida desliza palabras sabias al ritmo de las hojas de otoño. Sentado en el hueco amistoso de una raíz, el aprendiz escucha...


(Seguir leyendo el Editorial de ELFOS)

Duendes

¿Acaso no has visto una pequeña presencia correr como el viento entre las sombras del desván?¿Nunca en un paseo por el bosque creíste atisbar a un extraño hombrecillo riendo feliz?
Si los duendes no existen, ¿por qué tantos relatos hablan de ellos?

La leyenda barda de Pwyll

Nuevas palabras para contar una antigua historia celta sobre el mundo de las hadas.
Pwyll se interna en el bosque, y su caballo le conduce hasta el rey de Annwn, y sólo venciendo en una justa podrá volver a su mundo.

La Cova da Serpe (leyenda galega)

En Friol, un pueblo de Galicia un hombre lucha a muerte contra un dragón. Su sacrificio salvará la vida de su amada, Berta, la hija del temible Señor de San Paio.
Por César Agustín.

La revista Nitecuento


Susana García y Josep Ruíz son los directores de Nitecuento. En esta entrevista de Sergio Borao, nos dan una razón para que los aficionados a escribir puedan sentirse contentos: saber que alguien les lee.

El viejo Tom Bombadil y un servidor

Un artículo sobre un personaje feliz y extravagante, poderoso y humilde, que aparece de repente entre las páginas de El Señor de los Anillos bajo un sombrero con una pluma amarilla.

Arboles y bosques mágicos II

Segunda entrega de la sección destinada a rescatar del olvido el protagonismo de los árboles en la memoria legendaria.
Robles y encinas sobresalen entre sus hermanos con una gran personalidad mágica.

Indice de pergaminos

Aquí tenéis todo un archivo de leyendas, seres legendarios, lugares mágicos, relatos, poemas y artículos que los Buscadores de Leyendas del Universo hemos ido desgranando desde que apareció ELFOS, hace ya un año.

Perdonen que no me levante

"Perdonen que no me levante. Les digo así, como reza en el epitafio que preside la tumba de Groucho Marx, porque yo soy un muerto".
Así comienza este inquietante relato de Fernando Luis Pérez Poza.

El bosque de la fantasía de todos los tiempos no ha hecho sino comenzar a germinar. Para quienes deseen plantar su semilla en forma de colaboración, la dirección es elfos@aragonesasi.com.

ELFOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Cada dos meses puedes recibir ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares en tu buzón de correo electrónico como una página web desde la que podrás acceder a los contenidos que más te interesan. Ya somos más de mil seiscientos los lectores y lectoras suscritos gratuitamente en el momento de editar este número. Para conseguirlo ahora, sólo tienes que escribir la dirección de tu correo electrónico, o la de tus amig@s, y pulsar registrar. ¡Bienvenid@s!

Registro
E-mail:
Baja
E-mail:


Powered by ¡melma!

números anteriores
© copyright 2001 de los autores
© copyright 2001 Chema Gutiérrez Lera
Revista ELFOS
e-mail