Página Axxón Axxón 108


por Alejandro Alonso

Un clásico

Si yo les digo Asimov´s Science Fiction, ustedes imaginarán seguramente de qué les estoy hablando. Para los que no, allí va una breve reseña. Esta revista (en inglés, al igual que la página) fue creada en 1977 y ha publicado escritores de la talla de Ursula K. Le Guin, Robert Silverberg, Nancy Kress, Bruce Sterling, Connie Willis, William Gibson, Joe Haldeman, Lucius Shepard, Greg Egan, Brian W. Aldiss, Orson Scott Card, Frederik Pohl, Harlan Ellison, Gregory Benford e incluso el mismo Asimov. También ha incluido ensayos y críticas de tipos realmente grosos. Esta performance los llevó a ganar 29 Premios Hugo y 23 Nébulas, entre otros galardones.

La web resulta un estupendo medio para leer avances, notas y cuentos próximos a salir (la carnada, se entiende... más, por suscripción) o conocer otras publicaciones asociadas.

El site es http://www.asimovs.com

Como para muestra basta un botón, les transcribo el sumario del número de Diciembre 2001.

Serial

     The Longest Way Home (part 2 of 3), Robert Silverberg

Novella

     deck.halls@boughs/holly, Connie Willis

Novelettes

     The Applesauce Monster, Kage Baker

Short Story

     My Stolen Sabre, Uncle River
     Grey Earth, Stephen Baxter
     In the Days of the Comet, John M. Ford

Poem

     All I Want for Christmas, Robert Frazier & James Patrick Kelly

Departments

     Reflections: Hobson-Johnson, Robert Silverberg
     On the Net: Singular, James Patrick Kelly
     On Books, Paul Di Filippo
     The SF Conventional Calendar, Erwin S. Strauss

 

La CF, según Julio

HAL 9000, tal el nombre de esta página en español, es realmente interesante. Y con esto quiero decir que, más allá del punto de vista de su creador, entre tanto material de CF, seguramente encontraremos alguna joyita o dato –en especial sobre películas, pero hay de todo– que no conocíamos o que no teníamos en claro.

La dirección es http://www.geocities.com/Area51/Dimension/7897/

El menú de esta página toca temas tan diversos como Autores, Películas, Mis cuentos, Vuestros Cuentos, Galerías, Curiosidades, SCI-FI in English, foros, chat y sugerencias de los lectores.

El autor de esta extensa propuesta es Julio, un madrileño nacido en el ´57, farmacéutico y psicólogo y, por sobre todo, fanático de la CF. Confiesa haber sido radioaficionado y gustar de –detalle curioso– Les Luthiers y Mafalda.

La mayoría de las secciones que hemos citado del menú no están realizadas desde el punto de vista académico. Hay que tener en cuenta que esta es una página Personal y por lo tanto, todo está teñido de una muy jugosa subjetividad. En la sección de Autores, por ejemplo, Julio describe lo que ha leído de cada uno y sus impresiones. En otro contexto, resulta muy interesante la parte de Curiosidades.

Julio también brinda espacio para que publiquen autores noveles y para sus propios relatos. Lo que se dice, no se priva de nada.

 

Data para bucear

Series, películas, libros, convenciones... quién no se ha preguntado si la buena de Buffy resucita, o quién visitará los primeros capítulos de la nueva temporada de X-Files, o qué libros y películas nuevas están apareciendo. http://www.sciencefiction.com es una página en inglés que tiene bastante data actualizada sobre estas cosas y algunos foros para quienes les interese.

Y para los que no leen inglés (y si leen también, baste que sepan algo de castellano), la recomendación es para la página española Stardust (http://www.stardustcf.com), que se actualiza con bastante periodicidad y tiene información sobre el fandom español y algunas novedades sobre todo lo demás. Un dato: es un buen lugar para informarse sobre las convocatorias a concurso en la madre patria.


Axxón 108 - Noviembre de 2001