Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Beinase (el sentido del miedo), miniserie de horror de 5 episodios

La miniserie más fuerte estrenada en la TV argentina.

Beinase dice que es de otra dimensión. Y no sabemos si creerle. Espía, persigue, secuestra, tortura... se mezcla con gente peligrosa, enferma, con situaciones del más puro horror, de violencia atroz, de amenaza permanente. ¿Está loco, es un psicópata? ¿O realmente sabe algo que nosotros ignoramos? Al oído de Beinase llegan sonidos que no deberían llegar. A sus ojos, imágenes que no le corresponden. Cada uno de los sentidos de Beinase está siendo intervenido. Y de ahí es de donde saca las pistas para encontrar a los oscuros personajes que necesita reunir para llevar adelante su misión. Pero: ¿Cuál es esa misión?

En Beinase, (el sentido del miedo), los géneros se mueven, se disfrazan, y con total naturalidad el terror se convierte en un erotismo enfermizo, que se estira hacia el fantástico, llegando a rozar una comedia romántica en que el amor es una continuidad natural del mundo excedido de los personajes. Excedido: esa palabra calza perfecto en el planteo de esta miniserie, que logra un código propio: en las actuaciones (de un naturalismo forzado que encuentra su justa medida en cada uno de los personajes), en el planteo estético, en la manera en que la truculencia se relaciona con un relato que ofrece un gran abanico de lecturas a lo largo de su desarrollo.

Es que en Beinase (el sentido del miedo), lo que empuja al espectador a seguir adelante no es el ir entendiendo lo que pasa, sino la inquietud que provoca el devenir de las escenas, hasta que, misteriosamente, todo empieza a encontrar su lugar, y uno se descubre preguntándose: ¿Cuál es la dimensión en la que vivo?

Una miniserie de Javier Diment.

Protagonizada por Luis Ziembrowski. Con Luis Aranosky, Rebeca Kohen, Hebe Lopez, Tomás Casares, José Mehrez, Vicky Olivares, Marcelo Subiotto, Aldana Cal, Pablo Krinski. Y la participación de: Federico Amador, Daniel Polo, Claudio Pontoriero, Andrés Zurita, Pamela Rementería, Rita Morchio, Emilio Laszlo.

Dirección, cámara y edición: Javier Diment; Producción: Silvia Belvedere; Guión: Javier Diment, Germán Val, Martín Blousson; Dirección de fotografía: Luis Arancibia; Directora de arte: Sandra Iurcovich; Maquillaje y FX: Andy Lound; Vestuario: Gaby Gonzáles; Cámara 2: Daniel Laszlo; Asistentes de dirección: Luis Arancibia, Martín Blousson; Asistente de producción: Beto Cortés; Asistentes de arte: Cecilia Castro, Celeste Varela, Luciana Viñas; Asistente de vestuario: Dione Ragendorfer; Meritorio de producción: Augusto Zunino; Colaboraron en el guión: Santiago Hadida, Beto Cortés; Sonido directo y asistencia de cámara: Lucas Rubinich, Julia Zárate, Leandro Rocha; Asistente de edición: Martín Blousson; Títulos, animaciones, dosificado y efectos de postproducción: Alejandro Soler; Postproducción de sonido: Marcela Turjanski, Adrián Rodríguez, Martín Blousson; Musicalización: Javier Diment; Músicas originales de Alejandro Soler y Gustavo Pomeranec.

Beinase (el sentido del miedo). A partir del viernes 1° de diciembre, todos los viernes a las 24 horas.

Canal Ciudad Abierta. 80 Multicanal; 82 Telecentro; 84 Cablevisión.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002