Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La CBS impacta a EE.UU. al presentar un desastre nuclear

Una serie cuenta la historia de un pueblo tejano que trata de sobrevivir a la destrucción del país por una bomba atómica.

¿Y tú que harías si fueras el único habitante del mundo? La pregunta no es una novedad al norte de Río Bravo. Desde la guerra fría hasta nuestros días, la amenaza de una destrucción masiva ha inspirado centenares de historias en el imaginario estadounidense, obsesionado con los efectos de una bomba atómica. Recientemente sustituido por otro tipo de fobias, el viejo fantasma nuclear revive estos días en la sociedad norteamericana gracias a una serie de televisión emitida por la cadena nacional CBS.

Bautizado como el show Jericó, que lleva varias semanas en el aire, comienza su argumento con la supuesta destrucción de Estados Unidos mediante un ataque nuclear. Tras observar una enorme nube en forma de champiñón en el cielo, los habitantes del pequeño pueblo de Jericó deberán continuar con sus vidas con la incertidumbre de no saber si son los únicos que han sobrevivido al ataque. Sin contacto con el mundo exterior, y con las comunicaciones cortadas, los efectos del aislamiento comenzarán a sembrar de discordia la localidad tejana.

Oportunismo

Con medio mundo pendiente de los movimientos de Corea del Norte, y en plena controversia sobre el desarrollo nuclear de Irán, muchos son los sectores que han acusado a los creadores de oportunismo y de intentar sacar rendimiento económico a los miedos de la población. Sin embargo desde la productora responsable se asegura que la serie sólo intenta dar respuestas a un interrogante difícil de afrontar, que nunca logra cerrarse: «La mayoría de las películas y guiones paran el ataque antes de que ocurra. Nosotros hemos querido ir más allá», aseguraba en la revista Hollywood Reporter el productor ejecutivo, John Turteltaub.

La estrategia de catástrofe parece que de momento está dando buen resultado a la CBS, con más de 22 capítulos firmados y altos índices de audiencia. En la serie, todo tiene profundo significado; desde los carteles con una indiscutible referencia a los dibujos en los campos atribuidos a los extraterrestres, hasta el nombre del pueblo y, por extensión del programa, Jericó, la ciudad bíblica cuyas murallas cayeron ante los israelíes y cuya población murió asesinada.

Fuente: La Voz de Galicia. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002