Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro pretende juntar a 'Hellboy' con los monstruos clásicos de la Universal

El director mexicano, aprovechando que el proyecto de la segunda parte de Hellboy está en manos de la Universal, ha asegurado que su deseo es juntar al conocido personaje de cómic con los míticos monstruos clásicos de la productora, como Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo.

Guillermo del Toro no para. Acaba de estrenar "El laberinto del fauno" con bastante éxito entre crítica y público, y ya prepara sus nuevos proyectos. La secuela de "Hellboy" es uno de ellos. El director mexicano, aprovechando que el proyecto está en manos de la Universal, ha asegurado que su deseo es juntar al conocido personaje de cómic con los míticos monstruos clásicos de la productora, como Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo. Además, Del Toro pretende llevar de nuevo a la pantalla la novela de Roald Dahl "Las brujas", que ya se hizo para el cine en 1990 con Anjelica Huston como protagonista.

Del Toro se mostró muy ilusionado con la decisión de la Universal de seguir adelante con la saga de "Hellboy", película que el propio realizador mexicano dirigió en 2004 con Ron Perlman dando vida a este demonio bienhechor y malhablado. "Su comprensión de las posibilidades de "Hellboy" es genial. Mi esperanza, si todo va bien y la franquicia sigue adelante, es que Hellboy pueda empezar a luchar contra los monstruos de la Universal. ¡Me encantaría verlo!", confesó el director en declaraciones a la web "http://ign.com" recogidas por OTR Press.

Frankenstein y la criatura de la Laguna Negra (de "La mujer y el monstruo") son los favoritos de Del Toro, según él mismo confesó. No avanzó mucho más sobre sus intenciones, al margen de confirmar que lo que pretende no es hacer una revisión moderna de estos monstruos clásicos, como ya se hizo en la película "Van Helsing", sino retomar la inmortal imagen que dejaron de ellos las películas en blanco y negro. "Cuando cerramos el acuerdo con la Universal, Mike Mignola (creador de los cómics de "Hellboy" para la editorial Dark Horse) y yo nos miramos y simplemente dijimos: "¡Frankenstein!"", explica.

Del Toro, que se mostró convencido de que la Universal ha tenido la misma idea que él con respecto a estos personajes y por eso, si no consiguiera sacar adelante proyectos cinematográficos en los Hellboy se encontrara con los monstruos de la Universal, considera que la animación sería una buena salida para sus ideas. "Hemos hablado algo sobre eso, creo que es una gran posibilidad para el futuro", añade. El director mexicano confiesa que se quedó asombrado al ver unas pruebas de animación que Universal hizo hace años en blanco y negro para una futura película sobre Frankenstein, que eran, dijo, "de una gran belleza".

PELÍCULAS ANIMADAS

De hecho, las novedades más próximas de "Hellboy" serán en el terreno de la animación. El próximo día 28 se emitirá en Estados Unidos, por Cartoon Network, la película "Sword of Storms", que saldrá en DVD a comienzos de 2007, y en breve se finalizará el siguiente largometraje, "Blood and Iron". Del Toro ejerce como productor de ambas. "Me gusta más la segunda. Creo que todo lo que hicieron bien en la primera está en la segunda, pero lo que creo que hace grande al cómic está mejor capturado en la segunda", confiesa Del Toro.

El realizador mexicano no sólo trabaja en los proyectos relacionados con "Hellboy". Así, ha mostrado interés en hacer una nueva película de "Las brujas", más fiel a la novela de Roald Dahl que la cinta que rodó Nicholas Roeg en 1990. "Me gustó mucho la película de Roeg, pero no que cambiara el final porque creo que la esencia de la historia de Dahl es que el niño sigue siendo un ratón. Pero dicho esto, ¿cómo demonios sé que no me lo van a cambiar a mí también? Probablemente se lo hicieron a Nicholas Roeg y puede ocurrir otra vez, pero me gustaría intentarlo", concluyó.

Fuente: Siglo XXI. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002