Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La SpaceShipTwo muestra su interior

Los futuros pasajeros que viajen a bordo de la espaciolínea Virgin Galactic podrán disfrutar de asientos reclinables y observar a través de ventanas durante los vuelos suborbitales a bordo de SpaceShipTwo, en un diseño interior revelado por el empresario británico Richard Branson.

"No será mucho diferente a esto", le dijo Branson a los reporteros en el foro NextFest de la revista Wired. "Es raro pensar que en 12 meses revelaremos el verdadero plano y que a continuación comenzarán los vuelos de prueba".

Los vehículos de la espaciolínea Virgen Galactic serán versiones especiales del modelo SpaceShipTwo, construidos por Mojave, de California, y el veterano diseñador aeroespacial Burt Rutan.

La nueva nave espacial, diseñada específicamente para el turismo en el espacio, será tres veces más grande que la SpaceShipOne de Rutan, que ganó el premio Ansari X de 10 millones de dólares otorgada a la nave espacial privada con piloto que fuese capaz de alcanzar el espacio suborbital dos veces en dos semanas.

La SpaceShipTwo, cuyo modo de lanzamiento es aéreo, fue diseñada para llevar a ocho personas, seis pasajeros y dos pilotos. Será acarreada hasta la posición de lanzamiento por la WhiteKnightTwo, una masiva aeronave portadora que está en construcción, explicó el presidente de Virgin Galactic.

A un precio inicial de us$ 200.000, los pasajeros de Virgin Galactic disfrutarán de un vuelo de 2,5 horas a bordo de la SpaceShipTwo, que será lanzada a una altitud de alrededor de 18,28 kilómetros. Los pasajeros irán sujetos en unos asientos que se pueden reclinar completamente después de alcanzar el espacio suborbital.

Una animación que representa un vuelo muestra a los pasajeros cubiertos con trajes espaciales, alcanzado una altitud máxima de por lo menos 110 kilómetros.

Aunque los diseños de los trajes espaciales aún no están terminados, lo que se sabe es que es probable que estén equipados con registradores personales de datos e imagen, que se agregan a las cámaras fotográficas de la cabina de la SpaceShipTwo, dijo Whitehorn.

Se estima que la espaciolínea de Virgin Galactic comenzará a funcionar a principios del 2008 en Mojave, California, y en el futuro habrá otros vuelos espaciales que se realizarán desde Spaceport América de New México, a partir del 2009.

Los pasajeros tendrán varios minutos de ingravidez durante el vuelo espacial, y después unos 40 segundos para volver a sus asientos, dijo Whitehorn, agregando que el suelo de la SpaceShipTwo está diseñado para que los viajeros espaciales puedan "aterrizar" a tiempo y regresar a sus asientos.

Los vehículos portadores WhiteKnightTwo, que serán más grandes que un jet Boeing 757, también poseerán el mismo interior de la SpaceShipTwo y serán utilizados para entrenar a los pasajeros durante un período de tres días de orientación antes del lanzamiento.

Fuente: Space.com. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002