Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



J. K. Rowling casi no viaja porque se negaba a despachar los manuscritos de Harry Potter

La escritora embarcaba en Nueva York con el original del último episodio. Como excedía el tamaño permitido para el equipaje de mano, le indicaron que debía enviarlo aparte. Luego de una acalorada discusión, obtuvo un permiso especial para llevarlo a bordo. "De lo contrario, hubiese regresado en barco", declaró.

Debido a las nuevas medidas de seguridad tomadas en Estados Unidos luego del plan de atentados desbaratado el 10 de agosto en Inglaterra, los funcionarios de un aeropuerto de Nueva York le informaron a Joanne Kathleen Rowling que no podía llevar consigo su paquete, porque excedía el tamaño de equipaje de mano. Pero no era un paquete cualquiera, sino que se trataba del manuscrito de la séptima y última parte de Harry Potter, la saga que lleva vendidos millones de ejemplares en todo el mundo. La disputa duró unos minutos y finalizó con una autorización especial para que la escritora llevara sus papeles a bordo.

El hecho ocurrió en agosto, pero la autora lo dio a conocer hoy a través de su sitio web. "Las consignas de seguridad reforzadas para las aerolíneas hicieron que el viaje de regreso de Nueva York fuese muy interesante, pues me negué a separarme del manuscrito del tomo 7", describe Rowling. "Buena parte del texto fue escrito a mano y no había ninguna copia de lo que escribí durante mi estadía en Estados Unidos", agregó. Indicó también que si no le hubieran permitido llevarla con ella, no sabe qué hubiera hecho para retornar a Londres. "Probablemente hubiese regresado en barco", señaló.

Rowling había estado en Nueva York para participar en una lectura a beneficio de una obra humanitaria, junto con sus colegas norteamericanos —y también creadores de numerosos best sellers— John Irving y Stephen King.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002