Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Investigadores crean un nuevo rayo de la muert... taladro de microondas

(engaget) - Si tienes noticias de que han aparecido agujeros en las paredes de la universidad de Tel Aviv, podéis dar por hecho que la culpa no es de los ratones, sino del aparato que se ve en pantalla.

Según leemos, varios investigadores del centro han creado un taladro de microondas que puede crear agujeros en cemento, cristal y otros materiales sin siquiera dejar una mota de polvo.

¿Cómo funciona? Pues el aparato consigue calentar el objeto a perforar hasta alcanzar unos 2.000 grados centígrados, consiguiendo ablandarlo hasta el punto de poder ser pinchado con una simple barra metálica.

Pero al igual que otras potencialmente malvadas creaciones, el taladro de microondas tiene sus pros y sus contras. En su caso, es incapaz de penetrar superficies de acero o zafiro, y también tiene un cierto problemilla con la radiación, que podría tener consecuencias muy desagradables para el pobre desgraciado encargado de manejarlo.

De acuerdo con los científicos, no obstante, bastaría con aislarlo para proteger a cualquier persona cercana a esta monstruosidad. Claro que también habría que pensar en lo que puede suceder de caer en manos equivocadas. Como las nuestras.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
A microwave drill can bore through materials such as concrete and glass

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002