Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Impresionante: los científicos identifican un cáncer de perros que se contagia por vía sexual

(El País) - Científicos del University College de Londres han encontrado un tipo de tumor que se da en perros y es contagioso por vía sexual. Se transmite por las propias células tumorales y sin apenas cambios de animal a animal.

Este tipo de cáncer no existe en los seres humanos. Según los investigadores, las características genéticas de las células tumorales (las que se transmiten entre los perros y dan origen al tumor) apenas cambian, por lo que se puede decir que todos los perros afectados tienen el mismo tumor y que éste no provoca la activación del sistema de defensa.

Esto ha permitido, según explican en la revista Cell de esta semana, rastrear el origen del cáncer. Los resultados indican que es una única célula que se hizo cancerosa hace al menos 250 años y que posiblemente pertenecía a un perro de raza asiática.

Este cáncer, llamado "tumor venéreo transmisible", se transmite habitualmente por el acto sexual pero también puede transmitirse por el mero contacto con la lengua o el hocico.

Los perros de raza no suelen sufrirlo dado su aislamiento, pero los callejeros están más expuestos, aunque suelen recuperarse del tumor sin tratamiento a los pocos meses y quedan inmunes a él, indican los investigadores.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002