Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China experimentará en el espacio con semillas de 2.000 plantas

(El País) - China lanzará al espacio el próximo mes de septiembre un satélite con semillas de 2.000 plantas para conocer los cambios que la falta de gravedad y la exposición al cosmos pueden ejercer en las plantas.

La nave lleva por nombre Shijian VIII, y aunque no será la primera en la que China manda semillas, sí será la primera íntegramente dedicada a este proyecto. Cuando las semillas retornen a la Tierra, serán plantadas y cultivadas para analizar los cambios que flores, frutos y otras partes de la planta sufren en el espacio, según informó ayer el canal de televisión CCTV.

Aunque los tipos de semillas no han sido revelados, se sabe que entre ellos las hay de tipos de cereales, de hortalizas para el consumo humano, y también muestras de seres vivos no vegetales ni animales, como hongos y biomateriales moleculares.

Con anterioridad, gusanos de seda, flores, arroz e incluso esperma de cerdo fueron enviados por los científicos chinos al espacio exterior para analizar posibles cambios físicos y biológicos de la materia terrestre en el cosmos.

La agricultura espacial está siendo investigada especialmente por científicos japoneses que plantean, ante la inexistencia en el espacio de nutrientes necesarios para cultivar, un sistema basado en el reciclaje, en el que incluso los desechos humanos puedan ser usados como fertilizante agrícola.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002