Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Sobrevivirá la especie humana otros 100 años?

"En un mundo que es un caos político, social y medioambiental, ¿Cómo puede la especie humana sobrevivir los próximos 100 años?"

(El País) - El físico Stephen Hawking ha dedicado su vida a hacerse preguntas, intentar responderlas y compartir lo que sabe con el resto de la humanidad. Hace unos días, sin embargo, a petición de Yahoo!, decidió ser él quien obtuviera las respuestas y lanzó esta cuestión al ciberespacio: "En un mundo que es un caos político, social y medioambiental, ¿Cómo puede la especie humana sobrevivir los próximos 100 años?".

Hasta el momento, en apenas una semana, 23.054 personas han respondido al autor de Breve historia del tiempo. Hay quien considera que la única posibilidad de que la especie sobreviva es que "vivamos todos bajo tierra", y otros que piensan que es mucho mejor montar un paraíso bajo el mar. Otra respuesta que tiene mucho éxito: buscar refugio lejos de la Tierra, en algún planeta o galaxia lejanos. Los más pesimistas recomiendan, directamente, rezar y dejar el tema en manos de Dios.

¿El científico está jugando o realmente le interesa lo que puedan opinar los profanos? Uno de sus colaboradores, David Pond, no lo aclara del todo: admite que efectivamente es Hawking quien lanzó la pregunta al ciberespacio, pero al mismo tiempo declina explicar qué piensa hacer el científico con las respuestas.

Los usuarios, por lo general, están motivados por la alta talla intelectual del preguntador, pero muchos no ocultan sus dudas de que sea realmente él. "¿Es usted de verdad Stephen Hawking?", le repregunta uno, incrédulo. Y hay varias respuestas perezosas: usuarios que responden al físico con sus propios argumentos: "Usted mismo ha contestado en un artículo", le dice una chica, que "la supervivencia de la raza humana depende de su habilidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo porque hay un riesgo cada vez mayor de que un desastre destruya la tierra".

Hay respuestas peregrinas y otras reflexionadas. Pero todo el mundo puede opinar. Cuando acabe la posibilidad de contestar, en unos días, el sabio podrá elegir, si quiere, la más interesante de las más de 20.000 aportaciones recibidas. ¿Podrá leérlas todas?

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002