Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA fija el lanzamiento del Discovery para el 1 de julio

A pesar de la oposición interna, el Discovery volará muy pronto de nuevo al espacio.

(El País) - Dos altos cargos de la NASA pusieron en duda la seguridad total del Discovery para ser lanzado el 1 de julio, pero dijeron ayer que no pondrán obstáculos al vuelo del transbordador y que la misión puede seguir adelante.

Los expertos que pusieron en entredicho la misión del Discovery fueron nada menos que el jefe de seguridad de la NASA, Bryan O"Connor, y el responsable de ingeniería, Chris Scolese. Sin embargo, ayer O"Connor quiso dejar claro que sus objeciones a la misión son ya cosa del pasado: "En este punto, ya no hay marcha atrás". Para ambos, es esencial resolver por completo asuntos pendientes sobre el revestimiento que protege al tanque externo de combustible para evitar que se produzca cualquier posible complicación.

La NASA rediseñó el tanque después de que el Columbia explotase al regresar de su misión y entrar en contacto con la atmósfera. Una segunda reestructuración del tanque tuvo lugar el pasado mes de julio en la primera misión después del desastre del Columbia. En ambos casos, piezas de gran tamaño de espuma aislante se desprendieron del tanque de combustible.

Al espacio

El transbordador 'Discovery' será lanzado el próximo 1 de julio con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión fue acordada dada la obligación de la NASA de terminar la estación antes del final de la vida útil de los transbordadores, lo que está previsto que tenga lugar a lo largo del año 2010.

El jefe de la agencia espacial estadounidense, Michael Griffin, anunció este fin de semana, tras una reunión con 200 ingenieros del programa, la decisión de lanzar el transbordador el 1 de julio, primer día de la próxima ventana de lanzamiento, que cierra el 19 de julio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002