Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El MIT tiene entre manos una súper batería

(engadget) - Presentamos otro de esos avances que prometen revolucionar la tecnología empleada en los dispositivos electrónicos en un futuro muy cercano.

Los cerebros del MIT han descubierto un proceso mediante el cual se puede crear capacitores (esas pequeñas lentejas de colores que almacenan energía y sobresalen de los paneles de casi cualquier dispositivo eléctrico) a partir de nanotubos de carbono, incrementando el espacio disponible para almacenar más energía.

Mediante el uso de pequeñas superficies pobladas de minúsculos pelitos (los nanotubos), los condensadores pueden almacenar la misma energía que una batería química, con la ventaja de ser hasta 25 veces más pequeños.

¿Te parece poco? En teoría estos nuevos capacitores pueden cargarse centenares de miles de veces en cuestión de segundos, ahorrándote tiempo y reduciendo el impacto ecológico, al tener una vida útil más larga.

Se espera que en los próximos meses lleguen los primeros prototipos, y en menos de 5 años deberíamos tener ya los primeros productos con capacitores de nanotubos de carbono en las tiendas.

Esta nueva tecnología podría aplicarse a virtualmente cualquier dispositivo que utiliza electricidad, desde reproductores MP3 a automóviles híbridos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Super Battery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002