Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Algunas series de Disney se podrán ver gratis por Internet

Será a partir del 30 de abril. Las series son las que se trasmiten por la cadena ABC, como "Mujeres desesperadas" y "Lost". Los episodios tendrán avisos publicitarios obligatorios. Mientars tanto, dos de las empresas de distribución de películas vía Internet cambian la fórmula del negocio.

(Clarín, DPA) La compañía Walt Disney pondrá gratis en Internet muchos de sus show más populares de la cadena ABC, entre ellos la serie "Desperate Housewifes", aunque los usuarios de la red no podrán deshacerse de los spot publicitarios obligatorios.

Un total de 10 compañías, desde Procter and Gamble a Ford o Ulilever, ya adhirieron a la iniciativa que hará su debut el 30 de abril. Otro de los show de televisión al que tendrán acceso los usuarios de la red, es la popular serie "Lost".

La propuesta fue anunciada hoy por la presidente del grupo de televisión de Disney, Anne Sweeney, quien afirmó que es la primera vez que una compañía televisiva abre sus principales productos a los espectadores, y sin restricciones.

Hasta ahora las cadenas de televisión habían negociado fórmulas de compromiso. Por ejemplo, la CBS puso en Internet algunos capítulos de la serie CSI al precio de 99 centavos por episodio.

Las series de la Disney estarán a disposición de quienes tengan en sus casas una conexión de banda ancha.

Los episodios de las series podrán verse la mañana siguiente a ser emitidos por televisión.

Películas a la venta

Mientras tanto, dos empresas están vendiendo películas online que se pueden almacenar en la computadora. Hasta ahora, sólo admitían que se vieran por un periodo de 24 horas, una fórmula que no había funcionado.

MovieLink.com y CinemaNow.com, dos de las compañías más potentes, anunciaron que las descargas estarán disponibles el mismo día que se difunda el DVD, es decir, 45 días antes de que estén listos para alquiler en los videoclubs. Así, ahora nos encontramos con filmes a la venta como King Kong, Brokeback Mountain o Capote.

Los Estudios de Hollywood están convencidos de que mucha gente se suscriibirá a estos servicios de compra de descargas, por el deseo de poseer las películas en su computadora. Diversos expertos creen que la fórmula no va a ser un hit, en buena medida por los altos precios marcados (de US$ 20 a US$ 30 por títulos) y por las limitaciones tecnológicas a la hora de efectuar las descargas.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Intel avanza en la distribución de cine por Internet
Cibersitio de películas Movielink busca ampliar su contenido
La nueva película de Harry Potter se podrá bajar de Internet
Los grandes estudios de Hollywood a la caza de los internautas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002