Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan un 'barco fantasma' abandonado en aguas de Australia

(AFP) - Oficiales aduaneros australianos informaron este sábado sobre el hallazgo de un 'barco fantasma', sin tripulación ni señales de una reciente presencia humana a bordo, a la deriva en aguas de Australia.

El 'Jiang Seng', un barco de carga de 80 metros de eslora, fue encontrado en aguas del Golfo de Carpentaria, en el extremo nororiental de Australia, y según los aduaneros, llevaba abandonado al menos una semana.

Es el segundo 'barco fantasma' encontrado en aguas australianas desde el descubrimiento de la nave taiwanesa 'High Aim Six', cerca de las costas de Australia Occidental en 2003.

En el caso del 'High Aim Six' nunca se halló una explicación sobre lo sucedido con su tripulación, que tampoco nunca fue encontrada.

Los agentes aduaneros no encontraron en el interior del 'Jiang Seng' ninguna señal de que hubiera sido usado en actividades ilegales de pesca o de contrabando de inmigrantes.

"Hay una cuerda de remolque cortada en el frente de la nave", señaló un portavoz de los servicios aduaneros, que creen que el barco ya estaba siendo remolcado, sin su tripulación a bordo, cuando la cuerda se rompió y quedó abandonado a su suerte.

Las autoridades costeras australianas no pudieron descubrir, hasta el momento, el país de registro del 'Jiang Seng', cuyo nombre encontraron gracias a algunos objetos hallados a bordo.

"Encontramos una gran cantidad de arroz a bordo, por lo que creemos que el buque probablemente era utilizado para abastecer con alimentos y combustible a pesqueros que operan fuera de las aguas australianas", agregó el portavoz.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002