Noticias en la página Axxón Página Axxón

07/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China celebrará torneo ajedrecistas contra robots

China celebrará por primera vez un campeonato de ajedrecistas contra robots diseñados para jugar y mover piezas, informó el viernes la prensa estatal.

(ESPN) - El campeonato se celebrará del 25 al 31 de julio en Pekín y estará patrocinado por las tres universidades chinas (cuyos nombres no fueron revelados) que han construido las máquinas inteligentes.

Científicos de esas tres universidades estudiarán la conducta de los robots con el objetivo de mejorar la tecnología nacional en inteligencia artificial, señaló la nota de la agencia oficial Xinhua.

Humanos y robots se encontrarán por segunda vez un mes después, en Pekín, donde se celebrará la I Exposición Nacional sobre Inteligencia Artificial.

En 1996, la computadora "Deep Blue" sorprendió al mundo venciendo una partida a uno de los mejores jugadores de ese momento, el ruso Garry Kasparov (quien posteriormente derrotó dos veces a la máquina).

China es una de las principales potencias mundiales en ajedrez, especialmente el femenino.

El pasado año, la selección femenina de ajedrez compitió en el Campeonato Mundial de Ajedrez masculino que se celebró en Beersheva (Israel), en el que alcanzó la novena posición.

El país asiático, por otra parte, tiene su propia versión del ajedrez, el "xiangqi", que presenta varias diferencias con respecto al internacional (por ejemplo, no hay reina, y en lugar de torres hay "carros").

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002