Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Todos a Una", de Owen King, en Plaza & Janes

Portada (Insomnia) - Owen King, hijo de Stephen King y también escritor, acaba de editar su primer libro, We're All In This Together, una antología de varios relatos.

Pero tal vez la mayor novedad sea que el libro está disponible en castellano. Efectivamente, la editorial Plaza & Janes lo ha publicado en España. Lleva por título Todos a Una (Una Novela Corta Y Otros Relatos), la edición es en rústica y posee 336 páginas.

Todos a una. Una novela corta y otros relatos
Autor: Owen King
Colección: Exitos
Fecha de Edición: 2005
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
Páginas: 336
Formato: 150 x 230
Isbn: 840133571X PVP: 17,00 €

La sinopsis del libro dice lo siguiente:

«Una novela corta —conmovedora, divertida e inteligente— y cuatro relatos —originales, macabros a veces y siempre impredecibles— integran el excelente debut literario de Owen King y nos descubren a un joven talento de extraordinaria versatilidad.

Todos a Una, la novela corta que abre este libro, es la historia de George, hijo adolescente de madre separada y único nieto en una familia de sindicalistas. Es el verano del año 2001 y Henry, el abuelo octogenario de George, sigue obsesionado con las elecciones presidenciales que el noviembre anterior dieron la victoria a un candidato que representa todo aquello contra lo que él ha luchado en su vida: George W. Bush. Henry ha plantado en el jardín un enorme letrero en homenaje a Al Gore que un vándalo se empeña en destrozar. Quiere encontrarlo y para ello necesita la complicidad de su nieto, que justamente acaba de declarar la guerra a su madre y, sobre todo, al hombre con quien se va a casar. Las dudas y la lucha interna de George son un divertido y agudo retrato de nuestros tiempos porque, ¿cómo tenemos que luchar? ¿Cada uno por su cuenta, o todos a una?»

En Estados Unidos el libro ha recibido buenas críticas literarias, como la de Washington Post Book World: "Owen King posee una habilidad poco frecuente para captar el lado macabro de nuestras vidas cotidianas. Tal vez algún día se haga cargo de la franquicia familiar de su padre, el escritor Stephen King, pero Todos a Una nos demuestra que ya está encontrando una voz y una sensibilidad enteramente propias".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002