Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Messenger ajusta su trayectoria para el encuentro con Venus

La maniobra de corrección número 10 (TMC 10) ha durado dos minutos y ha modificdo la velocidad de la sonda en 1,4 metros por segundo. Esta pequeña maniobra ha puesto a la sonda en la dirección correcta para el próximo sobrevuelo a Venus, que ocurrirá el 24 de Octubre de este año.

(Sondas Espaciales) - Habiendo completado seis pequeñas correcciones de trayectoria, la sonda ha utilizado ya sus 17 propulsores, en esta última maniobra se han utilizado por primera vez los propulsores del lado "B" (ver imagen). Varios propulsores del lado opuesto se activaron para reducir el momento angular de la sonda, provocada por alguna fuerza que no había sido identificada y que provocó que la sonda rotase hacia la izquierda. Nota: Esta maniobra es la número 10, pero solo se han llevado a cabo 7 debido a que la TCM 3 y la TCM 6 fueron tan correctas que las 4, la 7 y la 8 fueron canceladas por considerarse innecesarias.

Esta última maniobra empezó a las 11 a.m. EST y desde la Tierra se recibieron las primeras noticias 11 minutos y 48 segundos más tarde, cuando las primeras señales que informaban de que la sonda había encendido sus propulsores llegaban a la Red de Espacio Profundo de la NASA, concretamente en la estación de Goldstone, en California.

Al comienzo de la maniobra, la sonda era se encontraba a 212 millones de kilómetros de la Tierra, y a 133 kilómetros del Sol, con una velocidad de 109.698 kilómetros por hora sobre el Sol.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La Messenger ajusta su trayectoria y va hacia su primer encuentro con Venus
Europa lanza su misión a Venus
La sonda espacial Messenger partió rumbo a Mercurio
El satélite Messenger podría hallar hielo en Mercurio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002