Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China retrasa planes para la tercera misión espacial tripulada

(EFE) - La tercera misión espacial china tripulada, en la que los astronautas chinos saldrán por primera vez de la nave y darán "paseos espaciales", se retrasará un año y se realizará en 2008, no en 2007 como se había anunciado inicialmente, informó el diario oficialista "China Daily".

El director de la Oficina de Ingeniería Espacial que supervisa los vuelos tripulados, Wang Zhougui, dio en una conferencia detalles sobre el futuro del programa espacial chino, entre ellos ese cambio de fechas, indica el periódico.

El "Shenzhou VII" será así lanzado en el mismo año de los Juegos Olímpicos de Pekín, y un lustro después de que el primer astronauta chino viajara al espacio (Yang Liwei, a bordo de l "Shenzhou V", en 2003).

Wang recordó que tras el "Shenzhou VII" se lanzarán dos naves no tripuladas, los "Shenzhou" (palabra que significa "Bajel Divino") VIII y IX, para preparar el establecimiento de una estación espacial china en el cosmos (algo que por ahora sólo han logrado EEUU y la Unión Soviética).

Inicialmente, se planea que el primer "paseo por el cosmos" de la historia espacial china sea llevado a cabo por uno o dos astronautas y dure aproximadamente una hora.

El "Shenzhou VIII" será lanzado en una fecha aún no fijada entre 2009 y 2011, y también marcará un hito ya que será la primera nave china que realice un acoplamiento con otro vehículo espacial.

Los candidatos a formar parte de la tercera misión tripulada seguirán siendo los 14 pilotos de las Fuerzas Armadas chinas que desde hace varios años son formados para viajar al cosmos, según añadieron las mismas fuentes.

Entre ellos figura el pionero Yang, así como Nie Haisheng y Fei Junlong, quienes viajaron en el "Shenzhou VI" en octubre de 2005.

Los viajes espaciales que China lleva a cabo actualmente, orbitando alrededor de la Tierra, son similares a los que hicieron la URSS y EEUU hace medio siglo, lo que muestra que el programa chino está aún dando sus primeros pasos, aunque avanza rápidamente.

La exploración de la Luna y de Marte son algunos de los objetivos a largo plazo de China, que usa el programa espacial para la investigación científica pero tampoco duda en emplearlo con fines propagandísticos, como pudo comprobarse con el enorme despliegue mediático del pasado año.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002