Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un escritor quiere que el SMS sea un género literario

Un francés que luchó contra el uso de teléfonos celulares busca consenso en Europa. Hizo campañas contra el uso de aparatos móviles, pero sin éxito.

(La Gaceta, Tucumán) El escritor francés Phil Marso denostó a los usuarios de teléfonos celulares durante años, hizo campañas, discutió con ellos y no logró que disminuya la cantidad de personas con el aparatito en la oreja. Entonces, emprendió otra campaña: convertir el estilo utilizado a través de los sistemas de SMS (short message system, sistema de mensajes cortos de texto) en género literario.

Este autor de 43 años no es un neófito en cuestiones tecnológicas, y prueba de ello es su libro Asesino de portátil, sin móvil aparente, en el que aborda temas vinculados a internet, la telefonía celular y la tecnología en general.

La cruzada de Marso lo llevó la semana pasada a Bruselas, donde espera encontrar mayor receptividad para su combate que en Francia.

"Hace seis años intenté lanzar la ‘jornada sin celular", pero hay que admitir, que los aparatos se volvieron una necesidad", explicó Phil Marso en declaraciones reproducidas por Terra.

"Sin embargo, me gustaría que la gente fuese más discreta en los lugares públicos y que se dediquen más a enviar mensajes SMS", dijo.

Insistente

Durante tres días, el autor parisino le propuso a los belgas controlar sus pasiones telefónicas, por ejemplo apagando su teléfono durante 24 horas.

Sin embargo, este escritor, que continúa paseándose sin teléfono, se ha convertido en un verdadero especialista del SMS y ya ha redactado cinco obras en ese lenguaje.

"Mi objetivo es crear un género literario", afirmó Phil Marso, quien reconoce que es prácticamente imposible traducir, por ejemplo, al gran escritor francés Marcel Proust en lenguaje de SMS.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Astronautas podrán enviar mensajes instantáneos
Atención: este mensaje se autodestruirá en 40 segundos
Primera cafetera que se pone en marcha a través de un mensaje de texto

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002