Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"FAQ" competirá en el 26° FANTASPORTO

(Gacetilla) - "FAQ: Frequently Asked Questions", el largometraje de ciencia-ficción dirigido por Carlos Atanes, continúa su andadura por festivales internacionales, y el próximo 27 de febrero será proyectado dentro de la Sección Oficial Competitiva de FANTASPORTO, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto (Portugal), uno de los festivales del género más importantes de Europa.

"FAQ", una de las contadísimas producciones de ciencia-ficción de la historia del cine español, y a pesar de la escasez de apoyos con la que ha sido realizada, ha recibido durante el último año un amplio reconocimiento internacional, incluyendo el Premio a la Mejor Película en el Panorama of Independent Filmmakers de Atenas (Grecia), y es uno de los largometrajes españoles que cuenta en su haber con un mayor número de selecciones oficiales en certámenes de todo el mundo. En estos momentos, Atanes y su equipo están preparando otro largometraje cuyo rodaje está previsto para el verano de 2006, también de producción independiente, y también de ciencia-ficción (un género que van a seguir reivindicando).

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Fantasporto
Sitio de FAQ
El filme independiente FAQ gana premio a Mejor Largometraje en Atenas, Grecia
FAQ, la polémica (segunda parte)
Comunicado de Carlos Atanes respecto de la no emisión de "FAQ" en Sitges
Proyección de FAQ en Buenos Aires Rojo Sangre (28/10)
Cine y sociología-ficción: Carlos Atanes habla de "FAQ"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002