Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tendrá su versión animada el Martín Fierro de Fontanarrosa

El dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa es el autor de los diseños y el guion que dan vida a una versión animada del Martín Fierro, el célebre poema de José Hernández, que los especialistas Norman Ruiz y Liliana Romero están filmando en Buenos Aires.

(Diario Hoy) - Ruiz y Romero, autores del largo de animación El color de los sentidos —basado en la obra de los pintores argentinos Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner y Cándido López— fueron elegidos por el propio Fontanarrosa para llevar adelante este nuevo proyecto que tiene como figura central al gaucho Martín Fierro.

Sin título confirmado, esta nueva aproximación cinematográfica al universo telúrico del famoso gaucho creado por José Hernández se propone lograr una experiencia inédita en el ámbito del cine de animación argentino, ya que además de dar vida a los dibujos de Fontanarrosa, los directores agregarán una técnica que ellos definen como "innovadora".

Interés

Con un guión de Fontanarrosa y Horacio Grimberg, música de Mauro Lázzaro y producción de Pablo Rovito, esta película confirma el interés que la figura de Martín Fierro está despertando entre los cineastas locales, como lo demuestra Martín Fierro, el ave solitaria, que el tucumano Gerardo Vallejo filmó este año con Juan Palomino en el papel principal.

La película, que tendrá mucha acción y podría estrenarse a fines de 2006 o principios de 2007, estará construida en base a los diseños y dibujos originales realizados por Fontanarrosa, que los directores y un equipo de realizadores y artistas plásticos están animando sobre fondos creados por ellos.

Ruiz y Romero son los autores del largometraje de animación El color de los sentidos, que tiene a la obra de Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner y Cándido López como fuente de inspiración, y que tiene fecha de estreno prevista para abril del año próximo.

Vuelco

Sorprendidos por la novedosa técnica de animación mixta que los directores pusieron en práctica para dar vida a los cuadros de esos famosos artistas plásticos argentinos, los productores de la película los pusieron en contacto con Fontanarrosa, que vio sus trabajos y los eligió para llevar adelante este novedoso proyecto.

"Queremos dar un vuelco en el cine argentino de animación, con un trabajo que no es comercial pero sí artístico", dijo Ruiz.

Ruiz es quien dirige los aspectos cinematográficos del filme, mientras Romero conduce a un equipo de artistas que pinta los fondos y hace las animaciones.

"También queremos dejar constancia de que el cine de animación puede estar unido a las artes plásticas de una manera artesanal", agregó.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002