Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocado el Primer Premio de Novela Negra Ciudad de Carmona

La editorial Almuzara, presidida por Manuel Pimentel, publicará la obra ganadora, cuyo autor se embolsará además la cantidad de 12.000 euros

(Dario de Sevilla) - El alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel, y la editora de la colección Tapa negra publicada por dicho sello, Nicole Cantó, presentaron en el Parador Nacional de la localidad sevillana el Primer Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Al acto asistió también el escritor cubano Lorenzo Lunar, ganador en tres ocasiones del Premio Novela Negra de Gijón.

Al nuevo galardón literario, dotado con 12.000 euros para la obra ganadora, podrán presentarse "autores de cualquier nacionalidad con novelas de género negro, originales e inéditas, escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni tengan comprometidos sus derechos". El plazo de admisión para las obras concursantes comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de febrero del próximo año. El fallo de esta primera edición del certamen se hará público el 3 de mayo de 2006.

El Premio Novela Negra Ciudad de Carmona, de carácter anual, y que será convocado en ediciones futuras por estas mismas fechas, aspira a convertirse en un referente del género en nuestro país y, a un tiempo, fomentar la lectura de este tipo de obras.

Tras la deliberación del jurado, cuyos integrantes serán anunciados próximamente, la novela ganadora será publicada por Almuzara en su colección Tapa Negra, serie especializada en este tipo de obras que ya tiene en cartera la edición de títulos del mencionado Lorenzo Lunar, así como de Yasmina Khadra —seudónimo del escritor argelino Mohamed Moulessehoul (Orán, 1955), uno de los últimas sorpresas del género— y de Qiu Xialong, escritor chino residente desde hace años en Washington, donde enseña literatura china en la Universidad St. Louis, y considerado la "nueva estrell"a.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002