Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Feria de libros antiguos en Buenos Aires

Se abrió ayer en el Palais de Glace de Buenos Aires una feria de libros antiguos, con incunables y primeras ediciones.

(La Nación) - Son libros con siglos de historia. Antifonarios, manuscritos iluminados, primeras ediciones, joyas literarias de distintas épocas históricas. Libros locales y extranjeros se exponen desde hoy en la II Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, que se extenderá hasta el domingo próximo en el Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes, Posadas 1725) y puede ser visitada de 14 a 20. Para más datos se puede llamar a los teléfonos 4804-1163/4324.

Tras el éxito de la primera muestra, realizada el año último en el Museo Larreta, que fuera visitada por unas 5000 personas, los libreros-anticuarios se atrevieron a más y este año son 18 los expositores. Se estima que habrá unos 1800 libros antiguos en exhibición.

El libro antiguo es una joya tanto para los coleccionistas dispuestos a pagar fortunas por ediciones inhallables como para los lectores que aman los libros.

El presidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada), Alberto Casares, dijo a La Nación que "el éxito de una feria como ésta obedece a que la curiosidad de los argentinos no tiene límites. En este país hacés una exposición de hongos y van 4700 personas. La gente es muy agradecida y disfrutó mucho viendo libros antiguos el año pasado".

Hoy, comentó Casares, en una feria de estas características se exhibe tanto un incunable —son las ediciones comprendidas entre 1450, tras el invento de la imprenta, y 1500— como primeras ediciones de Borges, Elliot, Camus, Joyce y otros reconocidos narradores del siglo XX.

Joyas que cuestan

El precio de un libro expuesto en esta feria está entre $ 500 y $ 1000 —si se trata de una primera edición de Cortázar, Bioy Casares o Mujica Lainez— hasta US$ 40.000 o US$ 50.000, en caso de un incunable o ediciones muy antiguas.

Entre las "joyas" editoriales que el público puede encontrar figuran dos primeras ediciones de 1467, que exhibirá Imago Mundi. Son "De agone christiano. De sermone Domini in Monte Habito Liber Unus" y "Sermo Super Orationem Dominicam. Expositio Super Symnbolum". La librería Los Siete Pilares ofrecerá, entre otras, un volumen del año 1889 de "Les poèmes d´Edgar Poe", traducido por Mallarmé y con ilustraciones originales de Edouard Manet, fallecido en 1883.

La Librería de Avila expondrá una primera edición de "Los aguiluchos", de Leopoldo Marechal, de 1922, y una traducción de los cinco tomos de "Historia del reinado de los Reyes Católicos, don Fernando y doña Isabel", de William Prescot, de 1845.

La Librería Alberto Casares ofrecerá una primera edición del manuscrito iluminado "Missa Dominicae Primae in Quadragesima", de 1787.

Más información:
II Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
Recuperan un libro de Borges robado a un coleccionista

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002