Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El director español Antonio Hernández se adentra en el terreno fantástico

(EFE) - El cineasta salmantino Antonio Hernández se adentra en el género del thriller onírico en su última película, Oculto, que cuenta en el reparto con Leonardo Sbaraglia, Laia Marull y Angie Cepeda, y que fue presentada esta semana en la sección Fantástico del Festival de Cine de Sitges.

Oculto es la historia de Beatriz (Marull), Alex (Sbaraglia) y Natalia (Cepeda), que se conocen en una conferencia sobre el poder de los sueños. Desde ese día, unos lazos misteriosos parecen atarles cada vez con más fuerza: un extraño tatuaje que tiene Beatriz, cierta pesadilla compartida por las dos jóvenes y, sobre todo, una pasión sexual obsesiva.

En la presentación de la película, Antonio Hernández admitió que "aunque normalmente se tiene que ser humilde, en esta ocasión no puedo, porque la película habla mucho de mí y de lo que yo pienso". El interés del cineasta era abordar una serie de temas como los lenguajes ocultos paralelos, el esoterismo o la reencarnación, pero "tratados desde mi punto de vista", con un guión "medido, pensado y muy trabajado". En ese contexto, el director plantea su película, al igual que otras cintas anteriores, como un "embudo", en el que "una historia inicial arrastra a los personajes y al público hacia otra historia".

Sin embargo, la resolución final de la trama no se produce hasta la última escena, cuando un flashback acaba de dar todas las claves al espectador: "No se debía contar lo oculto hasta que no acabara la historia", ha dicho Hernández, para quien "esa última escena da sentido a toda la venganza que ha llevado a cabo Beatriz, y si se hubiera puesto antes, la película habría perdido entidad e interés".

Por otra parte, el director chino Johnnie To recibió de manos de Quentin Tarantino el premio La Máquina del Tiempo, que concede el festival. To ha presentado en la sección Fantástico del certamen su última película, Election, coincidiendo con la publicación del libro Johnnie To. Redefiniendo el cine de autor (Cine Asia-Festival de Sitges), escrito por varios autores, encabezados por el director del certamen, Ángel Sala.

Más información:
Goya Toledo presenta en Sitges la cinta futurista "Somne"
Nuevos proyectos de Filmax anunciados en Sitges
"Serenity" marcó el inicio del Festival de Sitges
Avance del festival cinematográfico de Sitges

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002